LA VOZ LIBRE

MARTA DEL CASTILLO

El fiscal pide seis años para el menor acusado de la violación y asesinato de Marta del Castillo

Efe
2010-06-09 11:38:00

Sevilla.- La Fiscalía de Sevilla ha pedido una condena de seis años de internamiento en centro cerrado, seguidos de tres años de libertad vigilada para el menor acusado de la violación y asesinato de la adolescente sevillana Marta del Castillo.

La fiscalía precisa, en una nota de prensa facilitada a EFE, que esta pena es la de "mayor gravedad prevista en la ley" para los supuestos en los que el autor de los hechos sea menor de 16 años, como es el caso de Javier G. M., que tenía 15 años cuando murió Marta, el 24 de enero de 2009.

El fiscal imputa a este menor un delito de asesinato, dos delitos de agresión sexual -la cometida por él mismo y la perpetrada por su amigo Miguel Carcaño- y un delito contra la integridad moral de los padres de Marta por no desvelar el paradero del cadáver.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook