LA VOZ LIBRE

VIOLENCIA MACHISTA

Detenido el hombre que disparó en la cara a su ex pareja en A Coruña

Efe
2010-06-09 12:02:00

A Coruña.- El ciudadano marroquí que ayer disparó en la cara a su ex pareja con un arma de fuego e intentó agredir a una de las tres hijas que tiene con la víctima en las inmediaciones del Paseo Marítimo de A Coruña ha sido detenido esta mañana en la localidad de Culleredo, informaron fuentes de la Policía Nacional.

En las labores de búsqueda y detención del agresor han intervenido agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local y la Guardia Civil de Culleredo, localidad próxima a A Coruña.

El detenido, cuya identidad responde a las iniciales H.G. y sobre el que pesaba una orden de alejamiento de su ex mujer, ha sido ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHAUC) bajo custodia policial.

Fuentes de este centro sanitario han precisado a Efe que no se facilitará el parte médico del supuesto agresor, igualmente las fuentes policiales han declinado informar sobre su estado y, por el momento, se ignoran las circunstancias en las que el detenido haya resultado herido.

El suceso se produjo a las 15:25 horas de ayer en la calle Albert Camus de A Coruña, cuando tras realizar dos disparos, uno a su ex pareja, cuya identidad responde a las iniciales E.H., que se encuentra hospitalizada en estado grave aunque fuera de peligro, y otro que impactó en un autobús, el agresor se dio a la fuga.

Fuentes del CHUAC, donde permanece la víctima, han informado de que está ingresada en planta desde ayer en estado grave y que será intervenida quirúrgicamente en las próximas horas.

La víctima recibió un disparo a quemarropa en la cara que le entró por el maxilar superior, que se lo fracturó, y la bala le salió por el cuello.

Tras disparar contra su ex mujer, según testigos de los hechos, el agresor hizo lo mismo contra una de sus hijas, de 14 años, que acompañaba en esos momentos a su madre, aunque la bala no le alcanzó e impactó contra un autobús que se encontraba aparcado en las inmediaciones.

La menor logró refugiarse en el bar "Uni", que se encuentra en el bajo del inmueble de la calle Villa de Carral donde la pareja había vivido con sus tres hijas hasta hace unos meses, cuando decidieron separarse.

Tras realizar los disparos, el agresor se dio a la fuga con el arma y la Policía desplegó entonces un amplio operativo que ha culminado esta mañana con su detención en Culleredo.

Vecinos del barrio de Monte Alto han confirmado que el agresor había protagonizado algún altercado en los últimos meses a raíz de que la víctima decidiera iniciar los trámites de separación.

La secretaria general de Igualdad de la Xunta, Marta González, ha confirmado hoy que una orden dictada por un juzgado de A Coruña impedía a H.G. acercarse a se ex esposa ella a menos de 100 metros y a ninguna de las tres hijas de ambos.

González ha precisado que dicha orden judicial fue dictada en marzo de este mismo año.

La representante de la Xunta ha expresado su condena ante lo que calificó como "un nuevo caso de violencia de género, claramente", un acto que calificó como "una de las mayores vergüenzas de nuestra sociedad, y en la que todas y todos tenemos responsabilidad".

Ha explicado que la víctima había denunciado a su marido por malos tratos y que había ingresado con sus tres hijas menores en una casa de acogida tutelada por el Gobierno gallego.

Sin embargo, ha señalado que la mujer había abandonado "por propia voluntad" el centro.

Por su parte, la concejala de Igualdad de A Coruña, Margarida Vázquez, ha manifestado sobre este caso que tanto la víctima como su hija mayor "están en proceso de atención psicológica", mientras que sus hermanas están siendo atendidas por los servicios de la Xunta y la Policía.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook