LA VOZ LIBRE

UE-PESCA

La CE cierra anticipadamente la pesca del atún rojo para la flota de cerco

Efe
2010-06-09 12:13:00

Bruselas.- La Comisión Europea (CE) ha decidido hoy cerrar anticipadamente, a partir de esta medianoche, la campaña de pesca del atún rojo para la flota de cerco, por haber agotado las cuotas, según informaron hoy a Efe fuentes comunitarias.

Según la CE, España, Francia y Grecia han superado sus cupos de capturas de atún rojo asignados para los barcos cerqueros, lo que ha supuesto que se haya completado la cuota general para este año y ha propiciado que Bruselas adelante el fin de la campaña, que en principio acababa el día 15.

Los pescadores de cerco deberán dejar de pescar después de la medianoche, o antes si los países así lo deciden; el cierre afecta a la citada modalidad de pesca, pero no a otras artes artesanales, como las almadrabas.

España es el país de la UE con más cuota de capturas de atún rojo en el océano Atlántico oriental y en el mar Mediterráneo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook