LA VOZ LIBRE

ELTON JOHN

Bielorrusia, preocupada por posible apología de homosexualidad de Elton John

Efe
2010-06-09 12:55:00

Moscú.- El Consejo para la Moral Pública (CMP) de Bielorrusia informó hoy de que ha llamado a los organizadores del concierto de Elton John el próximo día 26 en Minsk a impedir que se haga apología de la homosexualidad en el escenario.

"Hemos pedido a los organizadores del concierto que nos proporcionen grabaciones en vídeo de anteriores conciertos de Elton John", indicó a la agencia rusa RIA-Nóvosti el director del CMP, Nikolái Cherguinets.

Explicó que el Consejo estudiará las grabaciones para ver si hay "elementos que se contradicen" con la legislación y la moral bielorrusas.

Cherguinets agregó que para los miembros del CMP son especialmente preocupantes las declaraciones del cantante sobre la homosexualidad, ya que ha llegado a decir que Jesucristo era homosexual.

Señaló que en los últimos tiempos en Bielorrusia los representantes de minorías sexuales han multiplicado su actividad y agregó: "Hace poco incluso trataron de celebrar una marcha gay en Minsk".

Recordó también que el Consejo impidió acciones inmorales e ilegales durante el concierto del grupo alemán Rammstein el mes pasado.

"Si no hubiéramos intervenido, habría habido sexo en el escenario y hubieran hecho sus necesidades fisiológicas en la cara del público", subrayó Cherguinets.

El CPM es una organización social creada en 2009 por la Iglesia Ortodoxa de Bielorrusia y la Unión de Escritores del país con el apoyo del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook