LA VOZ LIBRE

GENTE

Interpretan una canción en defensa de la naturaleza creada por el presidente de Indonesia

Efe
2010-06-09 13:27:00

Yakarta.- La canción de rock compuesta por el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, en la que insta a la humanidad a que se una para salvar el medio ambiente fue interpretada anoche por primera vez en una pequeña ceremonia en el palacio presidencial, informa hoy la prensa local.

La canción, que lleva por título, "A Oslo por nuestro mundo", fue compuesta por el mandatario indonesio durante la conferencia mundial sobre deforestación y cambio climático, que se celebró en la capital noruega en mayo.

La letra de la canción pide la "unión de todos los siervos de Dios para salvar la naturaleza" y que todas las naciones colaboren en la batalla contra el calentamiento global, un asunto que el dirigente ha abordado en anteriores composiciones.

El artista encargado de dar voz a la letra presidencial fue el cantante indonesio Sandi Sandoro, en una versión que agradó a Yudhoyono y a la primera dama, Ani Yudhoyono, a quien se vio entonando por lo bajo varios versos durante la interpretación.

"Sandy ha estado maravilloso", aseguró el mandatario a los periodistas que cubrieron el acto, según el periódico "The Jakarta Post".

Este general retirado de corte liberal es un gran aficionado a la música, domina tres instrumentos y tiene tres discos con letras románticas y nacionalistas, además de comprometidas con el desarrollo económico de su país y el medio ambiente.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook