LA VOZ LIBRE

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

El Senado subsana el error de la Mesa en el que se basó el recurso del PP

Efe
2010-06-09 13:44:00

Madrid.- El Senado ha dirigido a los seis Parlamentos autonómicos que deben designar un nuevo candidato al tribunal constitucional un oficio subsanando el error en el acuerdo de la Mesa de la Cámara en el que se basó el recurso del PP.

Fuentes de la Cámara Alta han indicado a EFE que en el escrito se indica que el artículo de la Constitución que se mencionaba en el acuerdo de la Mesa (el 158.2, relativo al Fondo de Compensación Interterritorial) debe ser el 159.2 (sobre los requisitos para ser magistrado del Tribunal Constitucional).

El oficio se ha dirigido a los Parlamentos de Andalucía, Madrid, Extremadura, Castilla y León, Cantabria y La Rioja, que tienen que nombrar un nuevo candidato al TC antes del próximo 29 de junio, después de que la Mesa del Senado declarara la "no idoneidad" de Enrique López y Juan Carlos Campo para ser magistrados del Alto Tribunal.

El PP registró ayer un recurso a esta decisión de la Mesa, basado en que se sustentaba en el artículo 158.2 de la Constitución sobre el Fondo de Compensación Interterritorial.

En su escrito, el PP reclamaba que se anulara el acuerdo y se adoptara uno nuevo "correctamente motivado", al considerar que este error hace "imposible sustentar jurídicamente y con fundamentos de derecho cualquier recurso", por lo que reclama que se anule el acuerdo del órgano de Gobierno del Senado del pasado 1 de junio y se adopte uno nuevo "correctamente motivado".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook