LA VOZ LIBRE

CARIBE-EEUU

Clinton examinará con la Caricom el impacto de la crisis económica y el efecto de la "marea negra"

Efe
2010-06-09 18:17:00

Castries.- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, se reunirá mañana en Barbados con los ministros de Exteriores de la Comunidad del Caribe (Caricom) para analizar el impacto de la crisis económica en la región y de la mancha negra de crudo en el Golfo de México.

La Secretaría del Caricom indicó hoy que en la reunión, de carácter informal, se analizarán asuntos tales como el cambio climático, la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI, por su sigla en inglés) y el efecto de la "marea negra" en el Golfo, entre otros.

Los titulares de Exteriores y Clinton "hablarán sobre el derrame de crudo en el Golfo que siguió a la explosión que se produjo el 20 de abril en una plataforma operada por British Petroleum (BP)", señaló el Caricom en un comunicado.

La secretaría de este organismo regional expresó su preocupación por el hecho de que "todos los esfuerzos empleados para detener el flujo de petróleo del pozo submarino han fracasado y existe la preocupación en el Caribe de que el vertido llegue a sus costas y corrientes".

Otros asuntos que se abordarán en la reunión serán el cambio climático, la crisis financiera global y el desarrollo de la cooperación con Estados Unidos, así como temas relativos a la seguridad en la zona.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook