Friday, 28 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

SUCESOS-ROBOS

Tres detenidos acusados de al menos 97 robos en viviendas de la sierra

Efe
Wednesday, 09 de June de 2010, 19:01

Madrid.- La Guardia Civil ha detenido a tres personas como autoras de al menos 97 robos en viviendas de diferentes localidades de la sierra de Madrid, en las que entraban cuando no había nadie.

Según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, gracias a estas detenciones se han recuperado objetos sustraídos en 97 viviendas de Collado Villalba, El Escorial, Cerceda, Cercedila, Guadarrama, Becerril de la Sierra y Los Molinos, y ahora los agentes estudian la procedencia de otros objetos que podrían haber sido sustraído en otras casas.

La denominada operación "Pantalla" comenzó el pasado mes de abril, cuando los agentes de El Escorial investigaron un robo cometido en una vivienda de esta localidad y las pistas recopiladas les llevaron a sospechar de un conocido delincuente que había sido arrestado en 22 ocasiones anteriores por robos con fuerza.

La investigación confirmó la implicación de este individuo, que actuaba junto a dos jóvenes de 19 y 22 años vecinos de la zona, con quienes entraba a robar en casas en las que no vivía nadie habitualmente al ser segundas viviendas.

A veces robaban en casas habitadas, pero siempre aprovechando la ausencia de sus propietarios.

El grupo realizaba vigilancias previas al robo para elegir las casas más adecuadas y no ser descubiertos, y luego solían vender las joyas sustraídas en tiendas de empeño a cambio de dinero en efectivo.

Los arrestados son J.C.G.G., de 41 años, que cuenta con 22 detenciones anteriores por robo con fuerza y que ha ingresado en prisión; J.J.E., de 19 años, y R.C.O.O., de 22, con 6 detenciones previas por delitos similares.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook