LA VOZ LIBRE

La Comunidad de Madrid fomenta el deporte como herramienta para la reinserción de menores

Se clausura un ciclo de charlas impartidas en colaboración con la Fundación Atlético de Madrid

LVL
2010-06-09 20:35:39

Madrid.- La directora de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, Carmen Balfagón, ha clausurado en el estadio Vicente Calderón el Ciclo de charlas sobre educación y deporte que se han impartido en los centros 'Teresa de Calcuta' y 'El Laurel' de ejecución de medidas judiciales de la Comunidad.

Esta iniciativa se incluye dentro del convenio suscrito en septiembre de 2009 entre la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, y la Fundación Club Atlético de Madrid, con la intención de promocionar el deporte como una herramienta que ayude a la reinserción de los menores que, tras cometer un delito, se encuentran cumpliendo una medida judicial.

Durante este tiempo, profesionales de la Fundación Club Atlético de Madrid, directivos, ex jugadores o jugadores han visitado en tres ocasiones estos dos centros donde han impartido charlas y seminarios a 60 jóvenes, tanto de éstos como de 'El Lavadero', 'El Pinar 1' y 'El Pinar 2'.

En los encuentros han hablado sobre desarrollo deportivo, los valores del deporte, la superación personal, la motivación, la canalización y el manejo de emociones, el respeto al contrario, el compañerismo y la frustración. Además, los jóvenes también han tenido la ocasión de realizar entrenamientos con estos jugadores.

Las dos primeras charlas, a las que asistieron 40 menores, tuvieron lugar en el centro 'Teresa de Calcuta' y fueron impartidas por Claudio Arzeno, segundo entrenador del Atlético de Madrid y cuyo contenido se centró en la superación personal, la motivación, la canalización y manejo de emociones. Tras las charlas se organizó un partido de entrenamiento entre los menores.

El tercer encuentro tuvo lugar en 'El Laurel', al que asistieron Rubén Pérez, 'Pichu' Atienza y Sergio Marcos, jugadores del segundo equipo, y que con 20 jóvenes participantes, analizaron la importancia de los hábitos saludables del deporte y el desarrollo de actividades dirigidas a fomentar la integración de colectivos.

Al acto de clausura también han asistido, entre otros, el presidente de la Fundación, Enrique Collar, un grupo de 40 menores infractores de los Centros 'Teresa de Calcuta', 'El Laurel', 'El Pinar 2' y 'El Lavadero', que al término del acto han jugado un partido de fútbol en el Vicente Calderón.

> En la imagen, Francisco Granados y Enrique Cerezo en el momento de la firma del convenio.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook