LA VOZ LIBRE

EEUU-CINE

Un protegido de James Cameron dirigirá la quinta parte de "Final Destination"

Efe
2010-06-09 20:07:00

Los Ángeles (EE.UU.).- Steven Quale, protegido del cineasta James Cameron, será el director de la quinta entrega de "Final Destination", una de las sagas más populares del cine de terror, informó hoy la revista especializada The Hollywood Reporter.

Quale ha trabajado codo con codo con Cameron en filmes como "The Abyss", "Titanic", el documental "Aliens of the Deep", o la reciente "Avatar", como asistente personal y director de la segunda unidad.

Los filmes de esta franquicia giran en torno a la idea de que nadie puede burlar a la muerte, y sólo la premonición de uno de sus jóvenes protagonistas al comienzo de las películas evita que el destino se cobre sus víctimas.

Sin embargo, la muerte siempre acecha y acaba por cobrarse la deuda.

En esta quinta parte, el guión lo firma Eric Heisserer ("The Thing") y Craig Perry figura como productor del filme, cuyo rodaje comenzará en septiembre en Vancouver (Canadá).

Muchos especularon con que la anterior entrega iba a ser la última de la saga. Sus creadores así lo comentaron en el Salón del Cómic, de San Diego (EE.UU.), celebrado hace un año, e incluso los propios actores dijeron que suponía un final redondo.

Pero el éxito de "The Final Destination", exhibida en 3D, con una recaudación de casi 200 millones de dólares en todo el mundo, ha propiciado que el estudio New Line apueste por una continuación más.

El presupuesto de esa última película era de 40 millones de dólares.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook