LA VOZ LIBRE

EEUU-ECONOMÍA

La Reserva Federal percibe un fortalecimiento de la actividad económica en EE.UU.

Efe
2010-06-09 21:00:00

Washington.- La Reserva Federal indicó hoy que la economía de Estados Unidos, estimulada en gran medida por el gasto de los consumidores y las empresas, se fortaleció en los 12 distritos del sistema del banco central en abril y mayo.

La Reserva divulgó hoy el "libro beige" que recoge información anecdótica de las diferentes regiones y señaló que "la actividad económica continuó mejorando desde el último informe en los 12 distritos de la Reserva, aunque muchos describieron el ritmo de crecimiento como 'modesto'".

El presidente de la Reserva, Ben Bernanke, dijo hoy ante el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes que la reactivación económica, si bien está sustentada por la demanda privada, no es tan fuerte como él desearía y que los riesgos procedentes de la crisis de la deuda en Europa podrían requerir más intervención de la Reserva.

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva, que maneja la política monetaria de Estados Unidos, se reunirá el 22 y 23 de junio.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook