LA VOZ LIBRE

Shakira lleva el 'Waka Waka' al 'número uno'

El tema oficial del Mundial lidera la lista de canciones más vendidas, mientras que Calamaro corona el ránking de discos

LVL
2010-06-10 15:18:06

Madrid.- Shakira sigue arrasando con el tema ‘Waka Waka’, himno oficial del Mundial de Sudáfrica 2010. La canción ha conseguido situarse en el 'número uno' de la lista de ventas en España, en la que se imponen los cantantes latinos.

El ‘Waka Waka’ y su elección como tema oficial del Mundial de Sudáfrica 2010 está dando mucho que hablar. Su autoría ha sido cuestionada y ha despertado numerosas críticas, sobre todo en el país anfitrión, donde muchos consideran que Shakira no es la adecuada para interpretar una canción que incluye ritmos de Camerún.

Pero a pesar de la polémica generada, el ‘Waka Waka’ está triunfando, tal y como demuestra el primer puesto en la lista de ventas. Hoy jueves Shakira interpretará el tema en la ceremonia de inauguración de la Copa del Mundo.

La colombiana se ha impuesto a cantantes como Robert Ramírez, cuyo tema ‘Sick of love’ se sitúa en el segundo puesto, y a ‘Estopa’, que ha liderado la lista durante semanas con ‘El Run Run’, que en esta ocasión cae al tercer lugar. El ‘top five’ lo completan Edward Maya y el dueto formado por Beyoncé y Lady Gaga.

En cuanto a los discos más vendidos, mandan los artistas latinoamericanos. Andrés Calamaro lidera la lista en la primera semana a la venta de ‘On the rock’, seguido por Marc Anthony con el disco ‘Iconos’ y Chayanne con ‘No hay imposibles’. Daniel Diges y su álbum de debut ha experimentado el mayor incremento de ventas de la semana, mientras que Lolita ha sido la entrada más fuerte después de Calamaro con el disco que recoge sus 30 años de carrera.

Comentarios

Dice ser klon
2010-12-03 21:51:56
para ser cantante hay que tener talento no es solo solidarides para eso hay mucha gente q lo hace y no necesita ser cantante ella solo lo hace para personas como ustedes tapa su falta de talento y caer en gracia pero estamas haablando exclusivamente como es como artista no como persona eso es muy apartee y esta tipa no lo tiene solo por menear lo huesos por favooor nada que ver

Dice ser lur de luci
2010-07-12 03:52:15
me parce excelente la presentacion y la campaña que hizo nuestra colombiana en el mundial considero que esta al nivel de las grandes estrellas aunque algunas personas no lo crean, ademas por el solo echo de ser colombiana todos deberiamos estar orgullosos.

Dice ser The It Thing
2010-06-24 02:01:02
Entrevista a Robert Ramírez, autor de la famosa canción Sick of Love, en The It Things, la nueva revista digital de actualidad cultural. http://www.youtube.com/watch?v=BbvqCNinLvw

Dice ser pno
2010-06-21 18:10:36
el waka waka es lo maximo me facina ese tema

Dice ser Gigi
2010-06-17 23:11:17
Beyonce o Christina Aguilera???? sasha alucina!!!!! ja ja, Beyonce safa... pero la cretina gritera... siermpre salen con quer tiene la mejor voz... eos no es nuevo... PERO NO TIENE UN TEMA COMO LA GENTE!!!!!!!!!! Y bueeeeeee... Mueranse de bronca... LA LOBA SE DESAYUNA A TODAS LAS DIVAS POP BARATAS

Dice ser
2010-06-15 01:41:49
A mi me encanta Shakira pero no voy a mirarla desde el punto de vista artístico ahora, sino de como es como persona: TODAS LAS CAMPAÑAS QUE HA HACHO: 1-LA CAPAÑA DE UN GOL POR LA EDUCACION EN DONDE VA A CONSTRUIR ESCUELAS EN AFRICA CON LO RECAUDADO DE WAKA WAKA 2- EN COLOMBIA CONSTRUYO ESCUELAS PARA LOS CHICOS POBRES DE LA COSTA ,VIENDOLO DESDE ESTE PUNTO ES UNA GRAN PERSONA. y desde el punto de vista artístico, la verdad que tiene una gran vos es UNICA y baila BIEN, pero la verdad que para juzgar a una persona no creo que halla que hacerlo por su voz o por como mueve el cuerpo hay que juzgarla por como es como persona. Y sobre su supuesto plagio: la verdad que Shakira interpreta muy bien la canción, (plagiada o no ) pero mas allá de eso esto el "waka waka" es un típico canto africano (según se dice militar) que ya había sido usado en otra canción (con mas exactitud en la canción de las chicas del can "el negro no quiere"). Para que esto se considere un plagio ilegal debe el "Waka Waka" africano estar registrado legalmente si no es así (lo haya inventado ella o no) esto es legal. Verdaderamente nadie sabe la realidad mas que Shakira (supongo) pero nadie es quien como para juzgar esto por que por como ya dije nadie sabe realmente que paso. Todos los artículos del tema dicen que es un canto y que ella lo ha plagiado PERO LO QUE NINGUNO DICE ES QUE SI EL CANTO "WAKA WAKA" NO ESTA REGISTRADO, ESTO NO ES ILEGAL. (De todas formas no se si el canto africano esta registrado legalmente. Habría que saber mas del tema para poder acusar a una persona de un delito como del que se habla, esto no quiere decir que yo pueda, de hecho NO PUEDO, esta es solo mi opinión y mis conclusiones basadas en el poco conocimiento que tengo acerca del tema) Me despido y buen día.

Dice ser sasha
2010-06-13 20:07:30
UN ECHO ES Q NO ME GUSTA PARA NADA SHAKIRA NO TIENE TALENTO ES UN ASCO DE VOZ NO SABE HABLAR INGLES DE CUERPO ES UN PALO PERO INDEPENDIENTEMENTE DE ESO EL WAKA ES UNA PORQUERIA DE CANCION ES UN INSULTO PARA LA MUSICA POR Q NO ESCOGIERON GENTE CON TALENTO COMO BEYONCE O CRISTINA AGUILERA YA QUIERO Q C ACABE EL MUNDIAL PARA NO ESCUCHAR EN MI VIDA ESA BASURA

Dice ser anonimo
2010-06-12 16:43:53
en ves de estar peleando x que cancion en mejor miren q asi waka waka aya ganado x la clasificacion del himno del mundial shakira desde hace cmo 5 años o mas no se bn esta ayduando a la gente que lo necesita 1-en colombia construyo escuelas para niños pobres de la costa 2-en africa tambien quiere construir escuelas con parte de la plata que recauda de waka waka 3-esta vendiendo camisetas para ayudarlos mas mi pregunta es ¿porque ven solo las cosas del fubol y no,para que estan haciendo esta labor? (la de ayudar gente que la necesita) no digo q la knan no es buena... para mi las 2 son buenas no le veo problema con tal q ayuden gente es loq importa . piensen cmo personas...

Dice ser Leo
2010-06-11 22:12:59
La primera vez que escuche waka waka pense "esta mina mato su carrera"... pero el tema de Bisbal apesta ¿ahora quien nos salvara???? ahora se me pego waka waka y la canto inconscientemente y la bailo.... Muy buen tema!!!! Pero a pesar de oir el de Bisbval 1000 veces sigo pensando que apesta (sobre todo la parte en castellano)

Dice ser eva
2010-06-11 21:04:18
Además shakira no tiene voz, no sabe cantar, o solo me lo parece a mi?¿ mucho mejor la de bisbal y k'naan

Dice ser zedge