LA VOZ LIBRE

INTERNET-ESTUDIO

Las redes sociales concentran el 20 por ciento de las horas en Internet en España

Efe
2010-06-10 12:22:00

Madrid.- Las redes sociales concentran el 20 por ciento de las horas en Internet en España, según un estudio europeo realizado por Nielsen Online, compañía especializada en la medición de audiencias en la Red.

El estudio, difundido hoy en Madrid, también pone de manifiesto que España es, después de Italia y Reino Unido, el país con el mayor consumo de redes sociales.

El informe confirma que el 77 por ciento de los internautas españoles utiliza las redes de manera habitual para comunicarse con familiares y amigos, así como para compartir, prácticamente en tiempo real, sus opiniones sobre temas de su interés o para sus últimas fotografías o vídeos.

El estudio, realizado a partir de los últimos datos de audiencia recogidos por Nielsen Online en los principales mercados europeos, apunta que, en comparación con otros países de nuestro entorno, España fue el que menos creció en el último año en el consumo de redes sociales (4,4 por ciento), frente a otros como Italia que registraron un incremento en su número de usuarios (19,5 por ciento).

En lo casos de Francia o Reino Unido, la audiencia de sus redes sociales aumentó un 17,4 y un 15 por ciento, respectivamente, apunta el comunicado en el que se detalla el estudio.

Respecto a la comparación del uso de la Red, el análisis europeo de Nielsen Online, revela que no existen grandes diferencias entre países, ya que después de las redes sociales, donde Italia y Reino Unido encabezan la lista como "adictos" a las redes sociales, todos distribuyen su tiempo en la Red entre el correo electrónico, los juegos o la búsqueda de información sobre programas informáticos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook