LA VOZ LIBRE

La Comunidad de Madrid concederá 112.000 becas de comedor para el próximo curso

Más del 90% de las ayudas que oscilan entre los 275 y los 850 euros las recibirán familias de rentas bajas

LVL
2010-06-10 14:10:47

Madrid.- La Comunidad de Madrid destinará 29,3 millones de euros a las ayudas de comedor escolar para el próximo curso 2010/2011, según el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno. Esta inversión permitirá que las becas beneficien a unas 112.000 familias madrileñas (cifra que aumentará con la resolución definitiva), principalmente a las que tengan rentas más bajas, según informó el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte, y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González.

González destacó que el Ejecutivo regional mantiene la misma cuantía económica que el año pasado para estas becas, pese a la crisis económica. El vicepresidente explicó en rueda de prensa que podrán ser beneficiarios de estas becas los alumnos escolarizados en escuelas infantiles públicas, colegios públicos y centros concertados. Las ayudas se concederán en función de la renta per cápita anual de la unidad familiar, así como de otras situaciones particulares como ser familia numerosa, sufrir alguna discapacidad o encontrarse en un proceso de intervención social.

Más del 90%, de las ayudas se destinarán a través de la modalidad general a las familias de rentas bajas. Las cuantías de este tipo de becas serán de 525 euros y 275 euros por alumno y curso escolar.

Se beneficiaran también los alumnos cuyas familias sean perceptoras, en el momento de solicitar la ayuda, de la Renta Mínima de Inserción (RMI).

La cuantía de la beca en estos casos será de 710 euros por alumno y curso para los escolarizados en centros de Educación Infantil y Primaria o en Institutos de Educación Secundaria, y de 850 euros por alumno y curso, para los alumnos matriculados en Escuelas de Educación Infantil.

También podrán optar a las becas los alumnos escolarizados de oficio en un centro concertado que hagan uso del transporte escolar.

OTROS BENEFICIARIOS

Asimismo, se beneficiarán de las ayudas de comedor escolar los alumnos cuyos padres o tutores hayan sido víctimas de actos terroristas.

La cuantía de estas becas será de 525 euros por alumno y curso. También podrán optar a estas becas aquellos alumnos que se encuentren en situación de acogimiento institucional familiar, por importe de 575 euros.

Con carácter excepcional, se darán ayudas a aquellos alumnos que se incorporen al sistema educativo madrileño con posterioridad al plazo de presentación de solicitudes establecido y a los que estén atravesando por situaciones familiares consideradas graves. La cuantía máxima de estas ayudas será de 525 euros por alumno y curso.

La nueva convocatoria de ayudas de comedor introduce como novedad la posibilidad de la presentación telemática de las solicitudes a través de la 'web' www.madrid.org, incluyendo la incorporación de la documentación digitalizada, y la consulta a través del cruce telemático de los datos del empadronamiento con el INE (instituto Nacional de Estadística) y los de discapacidad con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

Comentarios

Dice ser Sonia
2011-08-31 12:13:12
Llevo dos años que me deniegan la beca, no entiendo la baremacion y a que se refieren on renta baja somos 3, los ingresos son de 1200 y pago 600 de piso y dicen que supero el umbral. Me alegro por los que se la hayan concedido, estaran peor que yo, pero hay victimas del terrorismo que ya tienen buenos sueldos y no lo necesitan y es concesion directa. La gente esta en el paro, la gente no encuentra trabajo, trabajan 12 horas al dia por 700 euros al mes, Por favor revisen la baramación.

Dice ser noelia
2011-08-31 00:17:13
como se puede informar o reclamar un error en la beca del comedor ya q me pone 3 miembros y estoy divorciada y somos mi hijo y yo.Q debo hacer??

Dice ser Marlene
2011-08-29 18:51:33
como puedo saber que si me aceptan la beca del comedor

Dice ser Anónimo
2011-08-28 16:08:33
qyiro sabir

Dice ser ROSA
2011-04-29 23:33:29
ME CONCEDIERON LA BECA DE 275 EUROS A DIA DE HOY NO HE RECIBIDO NINGUN DESCUENTO, ME GUSTARIA SABER CUAL ES LA CANTIDAD EXACTA QUE ME TIENE QUE DESCONTAR EL COLEGIO SUPONIENDO QUE LO HAGA EN EL MES DE MAYO Y JUNIO.

Dice ser marlen
2011-04-29 23:19:21
POR FAVOR NECESITO INFORMACION: FUI BENEFICIARIA DE LA BECA COMEDOR CURSO 2010/2011 CON 275 EUROS, A DIA DE HOY EL COLEGIO NO ME HA HECHO NINGUN DESCUENTO, ME GUSTARIA SABER QUE ES LO QUE DEBO HACER YA QUE ESTA A PUNTO DE FINALIZAR EL CURSO, Y SI ESTO ES NORMAL QUE OCURRA, GRACIAS.

Dice ser anonimo
2011-01-10 22:14:01
le puedo dar la beca de mi hija que va a 6º de primaria ami hijo q va a 2º de primaria y que el tenga las dos?

Dice ser anonimo
2011-01-10 22:13:17
le puedo dar la beca de mi hija que va a 6º de primaria ami hijo q va a 2º de primaria y que el tenga las dos?

Dice ser silvia gutie
2010-12-27 20:25:19
si la beca me la han concedido este mes, quiero saber en cuantos meses se divide el importe de la misma, los meses pendientes del curso, o los de todo el año,gracias

Dice ser Anónimo
2010-12-17 09:51:30
Parece ser que lo van a hacer asi: A partir de enero te descontaran los 40 y tantos euros mensuales, siempre que los hayas dejado a comer el curso completo. Y cada uno paga el resto de mesualidad, si te vale el comedor 90, como si te vale 120. Las cuotas anteriores desde principio de curso, como ya las has tenido que pagar pues nada. ¡pagadas quedan! Y por favor, que alguien informe que es eso de "puntuacion negativa" o como alguien puede tener puntuacion cero y alimentar a un hijo. Por favor, quiero saberlo. Porque me da que a nadie le dan la beca teorica de 525 euros.

Dice ser Ana
2010-12-17 09:38:09
En el colegio de mi hija, me han dicho que en enero, empiezan a hacer el descuento de la parte proporcional, hasta junio. Mi hija se ha quedado desde septiembre. O sea que los 275 los dividiran en 6 cuotas y me descontaran esa parte de la factura total del comedor. O sea 45,8 cada mes. Eso por haberla dejado el curso completo, como decian las bases de la convocatoria.

Dice ser yomisma
2010-12-15 15:18:18
La beca es por el curso completo de comedor, es decir, de octubre a Mayo (Septiembre y Junio no entran en la beca). Si tu hija solo se queda 5 meses, te dan la parte proporcional a 5 meses, no entera. Otra cosa es que los que hemos dejado a los niños a comedor y llevamos ya pagado los meses de octubre-noviembre y diciembre, la beca se reparta entre los meses que quedan. Es decir, la beca no se ingresa en metálico ni te dan el dinero, el dinero se lo dan a la empresa que gestiona el comedor y te lo descuentan del recibo, es decir, a partir de enero lo que tenemos beca pagamos de comedor 28 euros, si tu no lo has llevado los meses anteriores, pagarás más, ya que no podrás descontar el importe que has abonado, es decir, te descontarán 34 euros del recibo quedándote en unos 50 euros, a los que los hemos llevado todo el año, nos cobran menos por la parte que ya hemos pagado. Evidentemente si tu no la has llevado a comedor no puedes disfrutar de la beca cae de cajón ya que no la has utilizado, eso lo avisaron muy claro en el colegio. Por otro lado, la renta negativa, pues yo no lo sé muy bien, pero en el colegio de mi hijo no le han dado a nadie la beca de 525 euros, creo que ha sido una manera de que el dinero llegara a más gente, lo que pasa es que nos lo han quitado a los que más lo necesitamos (yo tengo de puntuación 0.36 así que imagínate, en fin).

Dice ser Anónimo
2010-12-15 14:05:20
cuando se pagan y como

Dice ser ANA
2010-12-15 14:03:21
MARI JOSE, el dinero se lo queda la comunidad de madrid, desde los centros se tiene que comunicar que niños se quedan y que niños no, por lo que si tu hija se queda 5 meses a comer, te pagarán la parte proporcional.

Dice ser tamara
2010-12-15 13:02:55
alguien sabe como se paga la beca del comedor que hacen un unico ingreso de 275 euros o esta cantidad es todos meses y cuando empieza y termina ?????? gracias.

Dice ser mari jose
2010-12-13 19:14:16
ami mean concedido la beca de comedor y no entoendo porque no se puede dividir los 275E en 5 meses eso me dicen en el colegio, pero mean comentado padres de otros colegios que si se puede hacer entonces mi pregunta es ¿si mi hija no disfruta de la beca entera quien se queda el dinero restante?

Dice ser Intrigada
2010-12-11 10:11:07
Por favor, que alguien explique cual es la formula matematica para las puntuaciones negativas. Ya que los ingresos declarados, salen de multiplicar la puntuacion, por el nº de miembros de la familia y añadirle 3 ceros. Pero ¿y la negativa? O acaso es un tongo? una forma de no conceder a nadie la bece de 525 euros?

Dice ser Elena
2010-12-10 17:01:06
He mirado las ayudas de comedor y yo he entrado "por los pelos" el corte esta en 4,78 puntos. Lo que me ha dejado sorprendida es que desde 0 hasta 4,78, solo dan la de 275€ y pone que con puntuacion negativa empiezan a dar la otra mayor. Si se supone que si tienes puntuacion cero, has tenido cero ingresos. ¿que eso es imposible, porque de algo tienes que comer, vestir, vivir en algun sitio? Negativa ¿como es? quiere decir que te deben mucho dinero ademas de no ingresar nada? Me ha sorprendido muchisimo, alguien, si lo sabe me lo puede explicar?

Dice ser yomisma
2010-12-10 13:48:49
Pues mucho ánimo, al menos algo de paro o ayuda tendríais. Mi situación tampoco es buena, tengo de puntuación 0 con algo y soy madre soltera, así que imagínate, pero digo yo que ya vendrán épocas mejores. Yo todavía no he comprado nada para navidad, pero algún turroncito compraré al menos para el peque :). Lo malo que yo al ser autónoma no tengo para ni ayudas, pero lo dicho, vendrán tiempos mejores.

Dice ser ageseli
2010-12-10 13:12:13
La puntuacion negativa, se obtiene pasandolo muy mal, con tres niños a cargo y ni el padre ni la madre trabajando, como nos ha pasado a nosotros, sorprende pero hemos tenido meses muy malos.

Dice ser Tigre
2010-12-09 16:28:25
Muchas gracias isa, me alegro que te hallan concedido la beca, con 1.05 te hará mucha falta. Muchas gracias. de todas formas he estado mirando y esto es lo que he encontrado en www.madrid.org Cuantía de las becas. ?Modalidad general. Podrán ser de 2 tipos, en función de la puntuación obtenida: 275 euros, puntuación entre 0,00 y 4,78 puntos (ambos inclusive). 525 euros, puntuación negativa. ?Modalidad alumnos escolarizados de oficio en centros concertados: 710 euros. ?Modalidad renta mínima de inserción: 710 euros, en el caso de alumnos matriculados en centros de educación infantil, primaria y secundaria y 850 euros en el caso de alumnos matriculados en escuelas de educación infantil. ?Modalidad acogimiento familiar: 575 euros. ?Modalidad víctimas del terrorismo: 525 euros. ?Modalidad carácter excepcional: hasta 525 euros.

Dice ser isa
2010-12-09 15:15:21
tigre en la pagina de madrid org te vas a la opcion de becas pones tu dni o de la persona q la pidio y te sale

Dice ser Tigre
2010-12-09 13:41:35
Buenos días!. Me gustaría saber dónde se pueden mirar los beneficiarios. Gracias y suerte...

Dice ser yomisma
2010-12-09 13:16:35
Si, lo que me ha sorprendido es que las becas de 525 solo las han dado a las puntuaciones negativas ¿alguien sabe cómo se puede tener puntuación negativa? Pero bueno, por lo menos algo es algo... :)

Dice ser isa
2010-12-09 11:31:09
ya se puede mirar si os la han concedido ami con 1,05 so me la han dado suerte a todos

Dice ser yomisma
2010-12-03 14:21:43
Bueno, yo me temo lo peor. No hay dinero así de simple, así que tampoco lo hay para becas y ayudas. Me parece a mí que este año está más que complicada la cosa. Efectivamente ya ha terminado el plazo para la resolución de la convocatoria, con lo cual... la cosa va muy muy mal

Dice ser isa
2010-12-03 13:53:31
Bueno me imajino que no sabreis nada mas porque hace dias que no se comenta nada, yo estoy igual no se nada y la pajina todabia no funciona lo ultimo q se esque deberian de salir a ultimos de noviembre por que era el plazo q tenian pero por lo visto va a ser que no

Dice ser AGESELI
2010-11-19 11:29:35
Yani, yo creo que te has metido en otro sitio, pues mira que insisto y no sale nada de nada, ni en el cole saben nada.

Dice ser Yomisma
2010-11-17 22:33:50
Jo, que curioso que pongan las listas de admitidos y no sepan aun el corte. Me da la impresión que andan mas perdidos que un pulpo en un garaje. Pues na, al resto nos tocara esperar, porque a mi no me deja verlo.

Dice ser Pili
2010-11-17 21:44:38
todos los dias entro en madrid.org y no he visto ninguna lista de beneficiarios, solo pusieros la de admititos pero hace mucho que la quitaron y nada más, no sé que lista habrás mirado tú.

Dice ser isa
2010-11-17 20:49:45
yani en que pagina lo miraste? por que en la que yo miraba no funciona hace mucho gracias

Dice ser yani
2010-11-17 18:59:08
hoy no me deja entrar pero ayer me ponia beneficiarios los 3 y abajo ponia que no se sabia la ultima puntuación con posibilidades para conseguirla a mi me ponia beneficiarios a mi nunca me han denegado una beca

Dice ser yani
2010-11-17 18:47:20
lo mire ayer tarde y me salia beneficiarios mis 3 hijos 275e

Dice ser pili
2010-11-17 12:39:47
porfa Yani sacanos de dudas, ¿como te has enterado de que te la han concedido? hay alguna lista donde mirar?

Dice ser Anónimo
2010-11-17 08:25:37
yo no lo puedo mirar tampoco yali estas preguntando o afirmando? esque nose si esque te la handado si es asi como te has enterado garcias

Dice ser yomisma
2010-11-16 20:57:37
mola, ahora solo falta que a los demás también nos confirmen porque la web sigue sin ir, al menos yo no puedo acceder a las puntuaciones ni nada. Por cierto, cuánto te han concedido la de 525 o la de 275?

Dice ser PILI
2010-11-16 20:18:46
¿DONDE HAY QUE MIRARLO?

Dice ser yani
2010-11-16 19:37:08
me han concedido la beca con 4,52 mirarlo

Dice ser yomisma
2010-11-15 11:59:29
Pues dependerá del colegio o de las modalidades, pero vamos, en todos los colegios que conozco septiembre y junio no están becados. Y la beca íntegra en 3 meses, no sé en tu colegio pero, en las condiciones de la beca pone que si no se hace el servicio de comedor todos los meses no tiene derecho a ella, aunque como están tardando a mí sí me han dicho que es probable que si te la conceden, no la pierdas si no los has llevado, solamente que los meses que no has estado en comedor pues no te corresponden. Y lo del curso, así es, pero según la normativa el curso de comedor es de octubre a mayo. Ya te digo, en el colegio de mi hijo es que lo han puesto en una circular, y lo ponía muy claro. Ahora se pagaba íntegro comedor y si te daban la beca, el importe que pagabas se descontaba de las mensualidades que quedaban. También decían que tenías que dejar al niño en comedor o podías perder la beca, eso lo avisaban. Ya te digo, será por colegios, desde luego en el de mi hijo jamás han dejado utilizar toda la beca en tres meses. Y haciendo cálculos, lo que le han quitado a tu compañera, son los meses de octubre y noviembre, no septiembre, si le hubiesen descontado septiembre el importe sería mayor. (Le han quitado 85 euros mensuales), dos meses, ya que el recibo de noviembre se ha pasado a principios de dicho mes.

Dice ser chelo
2010-11-15 11:41:56
A mi amiga le ha dicho la directora del centro junto con la de secretaria que este año en la beca entra septiembre y junio y que ya no se podia utilizar la beca integra en tres meses como hacian algunas era todo el curso o se perdia, por cada mes te bajanban el importe de la beca.

Dice ser yomisma
2010-11-14 20:46:06
Ah, buscando encontré en un colegio dónde ponían las tarifas de comedor. Las tarifas suelen variar algo, este colegio las prorratea todos los meses para que sean iguales, otros, pagan cada mes una cuota diferente según el número de días, pero ahí podéis ver dependiendo de la beca cuánto pagaréis aproximadamente de comedor. Como observación veréis que Septiembre y Junio se pagan íntegros al no estar becados. http://alvarodebazancirculares.blogspot.com/2010/09/circular-comedor-20102011.html

Dice ser yomisma
2010-11-14 20:34:22
No chelo, septiembre y junio NUNCA entran en la beca de comedor, este año tampoco, así nos lo han verificado en una circular en el colegio del niño. A tu amiga no le han quitado nada, si tú no dejas al niño a comedor en octubre y noviembre, evidentemente ese dinero no te corresponde ya que no lo has utilizado, no es la cosa como la pones, además ya se avisó que si no se dejaba a los niños en comedor, las becas de esos meses no les corresponderían ya que no han utilizado el servicio. A nosotros nos lo dejaron bien claro en la circular del colegio especificando claramente que septiembre y junio no entraban en la beca, y que si se dejaba en el comedor al niño ese importe se debía de pagar íntegro. Lo que le han descontado a tu amiga es el prorrateo de los meses de octubre/noviembre.

Dice ser isa
2010-11-14 19:51:00
gracias chelo mañana mirare aver

Dice ser chelo
2010-11-14 15:56:00
son las listas de las becas especiales,en el coleguio tienen esas listas

Dice ser isa
2010-11-14 14:17:20
chelo donde han salido las listas de las becas q yo no lo encuentro

Dice ser CHELO
2010-11-14 12:26:28
Y LES ESTAN QUITANDO DINERO TENGO UNA AMIGA Y DE 578 QUE LE CORRESPONDIA DE BECA SE LE QUEDA EN UNOS 408 Y LE HAN DICHO QUE LAS QUE NO HALLAN DEJADO A LOS NIÑOS EN EL COMEDOR DESDE EL PRIMER DIA DE COLE LE DESCONTARAN DINERO DE LA BECA POR MAL USO DE ELLA YA QUE ESTE AÑO TAMBIEN ENTRAN EN LA BECA LOS MESES DE SEPTIEMBRE Y JUNIO

Dice ser chelo
2010-11-14 12:23:41
las becas especiales ya han salido

Dice ser isa
2010-11-12 11:30:54
vamos haber esto no es para q os peleeis solo para informarnos de como va la cosa en mi caso no tengo internet, aprovecho para mirar aqui cuando estoy en casa de mi vecina y lo unico q pretendo es enterarme por vosotros por si teneis informacion

Dice ser MAR
2010-11-12 00:15:59
SI MI COMENTARIO TE PARECIO OFENSIVO, LO SIENTO, YO NO ME REFERIA A TODOS LOS CASOS PERO DEBES DE ESTAR DEACUERDO CONMIGO QUE NO TODO EL QUE ES FENEFICIARIO REALMENTE LO NECESITA, PUESTO QUE YO Y SUPONGO QUE LA MAYORIA,CONOCEMOS CASOS DE VECINOS, AMIGOS O FAMILIARES QUE TENIENDO UN PODER ADQUISITIVO MAYOR DEL DECLARADO EN RENTA E INCLUSO TRABAJANDO Y COBRANDO EL PARO A LA VEZ LES DAN ABSOLUTAMENTE TODAS LAS BECAS. POR SUPUESTO QUE NO TODO EL MUNDO ES IGUAL Y NO NOS PODEMOS DAR POR OFENDIDOS CON TODO LO QUE SE DIGA, SI TU FUENTE DE TRABAJO DEPENDE DE UN ORDENADOR, NO TE TENIAS QUE DAR POR ALUDIDA QUE POR AHÍ NO IBAN LOS TIROS.

Dice ser yani
2010-11-10 19:31:47
haber bonita yo e llamado a becas por q en el cole me dijeron que les habian mandado un correo que pa los de 4 y menos la tenian fija pero que no se sabia donde se iba a dar el corte eso si mas de 4 por q las de 4 dicen q fijo xq es un corte muy bajo si eres tan lista llama pa que te lo digan yomisma y deja de juzgar a la gente q esta en paro xq tienen el mismo derecho que tu o mas

Dice ser yomisma
2010-11-06 18:12:00
Pues mira Mar, ¿qué quieres que te diga? Yo no lloro la beca, pero si hay retraso lo hay, tengas más o menos ingresos. Yo soy autónoma y madre soltera, para mí internet es mi trabajo (vivo de ello) y dada mi situación aunque te fastidie, sí tengo derecho a la beca, y por supuesto sin internet, no podría ni pagar la luz o el agua. Y sin ánimo de ofender, lo que te parezca fuerte a tí o no, me importa a mí bien poco. Solo faltaría que no pudiésemos ni reclamar una beca por tener internet y sabrás tú lo necesitada que está o no la gente que a lo mejor escribe desde casa de un familiar o un ciber. Desde luego... pocas luces... Por cierto, este es el primer año que me corresponde ya que gracias a la crisis mis ingresos se han reducido a menos de la mitad, y te aseguro que tengo que hacer malabares para poder subsitir.

Dice ser MAR
2010-11-06 16:44:52
SIN ANIMO DE OFENDER ME PARECE MUY FUERTE QUE HAYA GENTE QUE LLORE POR SUS BAJOS INGRESOS Y SUPLIQUEN LA BECA CUANDO TODOS INTERNET Y QUE YO SEPA NO ES UN SERVICIO GRATUITO CON LO QUE CUESTA PAGAS CASI LA MITAD DE MES EN EL COMEDOR DE UN NIÑO, NO DEBEN DE ESTAR TAN NECESITADOS.

Dice ser isa
2010-11-04 12:17:18
muchas gracias yomisma ahora si me entere bien te has explicado perfectamente, asique nada esperaremos haber q pasa

Dice ser yomisma
2010-11-03 14:11:18
Isa, las becas este año son al revés, es decir van de menos puntos a más. Tiene que haber un corte por el cual el que supere X puntos ya no llegue, por lo que se daría la beca a los de X puntos para abajo. Yo pregunté y no se sabe la puntuación de corte ni por asomo, pero claro, yo no sé que conocidos o a quién ha llamado Yani para decirlo, yo te puedo decir que la resolución aún no está y no se sabe el corte. Pero si estuviese en 4 como dice, sería para la gente q tuviese de 0 a 4 puntos, pero vamos con paciencia porque para el recibo de este mes no llegarán y tengo mis dudas de que para el siguiente recibo lleguen.

Dice ser isa
2010-11-03 13:12:22
yani que quieres decir con eso que los que tengamos menos de 4 puntos no la concederan gracias por la informacion

Dice ser yani
2010-11-02 13:21:40
yo e llamado esta mañana y me han dixo q los de cuatro seguro pero el corte no se sabe puede estar en 5 o mas

Dice ser yomisma
2010-11-02 11:24:03
Pues probablemente sean en diciembre, o eso es lo que me han comentado a mí. Lo que tengo casi claro, es que este mes tampoco saldrán, pero yo creo que para diciembre ya tendrán que estar, lo que no tengo tan claro es si para el recibo de diciembre o ya para el de enero, que es lo que habrán dicho en el cole. Pero vamos, seguro este mes se tendrá que pagar íntegro.

Dice ser isa
2010-11-01 17:06:07
me han dicho en el cole que las becas no las daran hasta enero porlomenos ,no se si sera verdad o no

Dice ser JOSE
2010-10-28 14:23:18
TAL VEZ YOMISMA POR QUE EL COLEGIO LE PILLE MUY RETIRADO Y SE GASTE MAS EN MEDIO DE TRANSPORTE QUE LOS CASI 5 EUROS QUE PAGAS DE COMEDOR POR DIA.ESE ES MI CASO

Dice ser yomisma
2010-10-28 13:29:33
Solete, la beca de comedor se computa con los ingresos del año anterior, no con la situación actual. No obstante, aunque se valorase tu situación actual y sois 3 tu puntuación sería de 4,6 por lo que dificilmente aún así llegaríais. De todas maneras si estáis en paro no entiendo por qué dejáis al peque en comedor.

Dice ser solete
2010-10-28 11:35:40
según la puntuación yo tengo 9,12. Mi marido y yo estamos en el paro, el cobra la ayuda de 426 euros hasta este mes de octubre y yo estoy cobrando 726 euros. Presentamos toda la documentación que indicaba esta situación, ¿a mi no me corresponde? no lo entiendo.

Dice ser isa
2010-10-28 08:18:07
buenos dias parece q esto esta muy parado, y ya no comentamos nada la pajina donde se veia la puntuacion ya no se puede ver y en ningun sitio encuentro informacion ¿sabeis algo vosotros? si es asi comentarlo gracias

Dice ser hola
2010-10-24 11:53:40
yo cada vez me entero menos y encima ahora no se puede mirar en la pagina esto terdara mas q la obra del escorial

Dice ser martigar
2010-10-22 08:58:17
alguien sabe como se puede ountuar 0,00, es decir si de multiplican los ingreos anuales por 1000 y se divide entre los miembros de la unidad familiar, no puede dar 0 a menos que los ingresos sea 0, y esto no es posible a menos que no se estén declarando los ingresos que se reciben, por cualquira de las vías alternativas a tener una nómina. No sé, ¿alguien me lo puede explicar poque me parece que es lo de siempre, economía sumergida, algunos autónomos... un saludo y gracias

Dice ser vero
2010-10-20 12:33:02
alguien sabe cuando salen las listas definitivas??? entro en la pagina de consultas y no sale nada.. con 3.28 puntos me daran la beca????

Dice ser hola
2010-10-19 18:53:23
llevo varios dias q no puedo entrar en la pagina donde ponia la puntuacion que tenia le pasa esto a alguien? o es solo ami gracias de antemano

Dice ser yo
2010-10-18 15:13:01
Pues debería de ser buena señal, ya que hoy finalizaba el plazo para que los colegios presentasen las alegaciones finales de la gente a la que le faltaba algún papel. Así que sabiendo ya definitivamente la puntuación de cada uno, no deberían de tardar demasiado en asignar las becas, ya que es repartir el presupuesto entre las puntuaciones de 0.00 en adelante y hasta dónde de.

Dice ser isa
2010-10-18 14:32:06
hoy la pagina donde se ven los puntos que tenemos no funciona nose si sera buena o mala señal

Dice ser isa
2010-10-17 19:54:45
eva con tu situacion te la daran seguro,has mirado los puntos que tienes? porque me imajino q sera vajisimo lo importante es que te la concedan t q sea pronto porque de eso no tenemos ni idea por ahora.

Dice ser Yo
2010-10-17 18:06:44
Para Eva, Eva siento mucho tu situación y a lo mejor lo que te digo ya lo has pensado, pero dado cómo está ahora el mercado inmobiliario, ¿no te compensaría más alquilar la casa? Seguro que con el alquiler te da para la hipoteca y algún ingreso te quedaría, no obstante, si no la vendes, tendrás que bajar el precio ya que los precios han bajado en un par de años y no se puede vender al precio de entonces. No obstante la beca se da por la renta del año pasado, ¿seguro que aunque salga la convocatoria te la van a conceder? Piensa que el baremo va a estar entre los tres puntos o por debajo, ya que este año las becas se dan por toda la comunidad y no como el año pasado que era solo para Madrid, por lo que la puntuación va a ser mucho menor que el año pasado y ya el año pasado estuvo por los 3 puntos. Un saludo.

Dice ser eva
2010-10-17 17:56:37
Es increible que tengamos que esperar tanto. Yo tengo que llevar a mis hijos al comedor porque salen a las dos y yo no llego hasta las cuatro. Soy viuda desde hace 8 meses. Tengo tres hijos de entre 6 y 1 año. No he trabajado hasta hace 4 meses porque me dedicaba a mis hijos y a mi casa. Entre la pension y mi trabajo no llego a los 1000€. Yo hago una comida al dia porque no me llega para mas. La ropa me la da caritas y la hipoteca me ayudan a pagarla mis padres. Quiero vender la casa e irme a vivir con mis padres pero no se vende. O me dan la beca o dejo de comer para que mis hijos lo hagan.

Dice ser Anónimo
2010-10-16 12:15:24

Dice ser hola
2010-10-15 20:16:59
alguien sabe la fecha de las listas definitivas? porfavor comentar porque como sigan asi llegamos a el turron

Dice ser sarasm
2010-10-15 18:50:05
pues yo teniendola presentada con puntuacion 0.00 resulta que hoy 15 me meto en internet en la pagina y me dice que esta excluida por falta de documentacion llamo al 012 y me dicen que puede ser un error informatico que estan teniendo muchos y que hasta que no salgan las definitivas no puedo hacer nada. y eso que tengo los mensajes al movil como presentadas y en el colegio y en la guarderia en sus listas estan como presentadas con 0.00 puntos

Dice ser isa
2010-10-14 13:00:54
quise decir turno TIM Y TOP q lo escribi mal

Dice ser isa
2010-10-14 13:00:07
alguien sabe decirme que quiere decir turni TIM y turno TOP gracias

Dice ser miguelpuntoc
2010-10-14 12:41:09
alguien sabe si con 3,57 puntos tengo alguna opcion?

Dice ser isa
2010-10-14 11:40:28
yensi26 has mirado donde te sale la pequeña dale a continuar y seguramente te saldra la mayor prueva aver

Dice ser yensi26
2010-10-14 10:18:07
Yoo pensaba que no tendrían que aparecer las dos. Que solo ponían el nombre de una de ellas para comunicar que la solicitud estaba bien. Esas cosas deberían de explicarlas.

Dice ser yo
2010-10-14 09:57:57
Yensi26, la verdad que has tenido más de 14 días para comprobar el listado. Si estás fuera de madrid y no puedes entregar los papeles de la chiquilla que te falta, nadie puede hacer nada, lamentablemente si no consta tendrías que haberlo solucionado al menos hoy, si no perderás la solicitud y la beca en caso de que se la concediesen a la mayor.

Dice ser yensi26
2010-10-14 09:33:04
Mi hija mayor aparece en los listados y la pequeña no, llamo y me dicen que tienen que aparecer las dos y que sino reclame. No se supone que pones a las dos en misma hoja. Hoy es el último día y no puedo ir porque estoy fuera de madrid, como lo puedo hacer?.

Dice ser isa
2010-10-14 09:07:11
hoy es ya dia 14 haber si es verdad y salen ya los definitivos si dan la beca o no por q a este paso llega el turron y la beca no

Dice ser isa
2010-10-12 20:36:46
se s`pone que si tienes 0.00 pumtos te la daran seguro

Dice ser PUNTO
2010-10-12 16:40:03
QUIEN TENGA UNA PUNTUACION DE 18,21 LE DARAN BECA??? NO ENTIENDO PORQUE NO. SIEMPRE LES DAN LAS AYUDAS A LOS MISMOS, LOS PISOS DEL IVIMA,AYUDAS PARA LA HIPOTECA, PLAZAS EN GUARDERIAS, BECAS DE LIBROS, BECAS DE COMEDOR.... VAYA PAIS.

Dice ser QPASA
2010-10-12 16:36:21

Dice ser ageseli
2010-10-11 11:51:59
y si tienes una puntuacion de 0.00, sabeis si daran la beca

Dice ser isa
2010-10-09 21:32:55
pablo pero has recibido un mensaje de la comunidad de madrid? pero como puede ser si todabia no estas los listados de admitidos y excluidos

Dice ser Yo
2010-10-08 11:29:52
¡Que raro! El mensaje es de la comunidad de Madrid? No se sabe a ciencia cierta cual será el corte, pero si miramos el del año pasado, debería de estar en 3 puntos. A lo mejor, están rechazando ya directamente las que superan determinada renta. De todas maneras, sí, el corte como ya dije (aunque muchos no lo crean) va a ser bajo, incluso tengo mis dudas de que llegue a los 3 puntos, pero eso solo es una suposición mía. De todas maneras lo dicho, con esa puntuación, aunque no te la hubiesen denegado ahora, lo habrían hecho más tarde.

Dice ser pablo
2010-10-08 11:14:15
Hola hasta hoy estaba excluido en la beca de comedor, por no haber entregado el libro de familia. Lo he subsanado y hoy recibo un mensaje que me ha sido denegada la beca. Tengo una puntuacion de 5.38 ¿porfavor alguien me puede decir cual es el minimo de puntos?

Dice ser yo
2010-10-08 10:01:42
pues el día 14 finaliza el plazo para subsanación de errores, luego hay dos días más y finalmente la resolución, según me han comentado a mí en el 012 puede que salga al final del mes. Ah, y listilla, eres muy graciosa, pero el autónomo en su facturación, debe de descontar ese IVA; así que si cobra 1500 el IVA cobrado se debe devolver, si lo prefieres, en vez de 1500 ponle 1230 euros. No tenéis ni idea de los impuestos ni las exigencias que tenemos lo autónomos, además de no disponer paro, baja ni ninguna otra ventaja, por eso las becas se las dan a muchos autónomos, porque NO tenemos nada. Yo te cambio tu paro por la beca de comedor, y veremos a quién le sale más rentable.

Dice ser isa
2010-10-08 08:10:37
al final en vez de comentar sobre las becas os poneis a discutir , y aqui de lo que se trata es comentar segun nos vayamos enterando ¿ porcierto sabeis ya cuando es la fecha para saber si no la dan o no?

Dice ser Listilla
2010-10-07 21:27:31
Oye lista, decir que un autonomo tiene que pagar 18% de IVA, que cara dura, es IVA es un impuesto cobrado del ciudadano no un impuesto al autonomo. Soys unos jetas

Dice ser yo
2010-10-07 14:21:30
Raquél perdona que disienta, pero no creo que nadie que esté bien de la cabeza se separe para cobrar ayudas, lo mismo con la gente que no se quiere casar. Yo nunca he querido casarme, ya antes de tener al niño, no quiero unirme a una persona, porque no me da la gana, en ningún momento lo hice por las ayudas, vamos, ni que lo que dan de beca fueran millones, y ni aún así. Creo sinceramente que te equivocas. Vamos, yo no conozco a nadie que se haya divorciado para cobrar una ayuda de 500 euros para el comedor del niño o de 100 euros para los libros, y si lo conociese pensaría que está mal de la azotea.

Dice ser Raquel
2010-10-07 14:02:34
Estoy divorciada y me gustaria decir que no se pasa nada bien economicamente para ninguno de los miembros y encima no ten dan las ayudas. Un solo sueldo y una pequeña ayuda por parte del otro miembro, muchos gastos y muchisimo trabajo y encima la pena de no ver a tus hijos en temporadas, yo no podia seguir casada pero no significa que no se ha dificil ni duro, es muy bonito decir pues me separo para cobrar ayudas, que luego no cobraras.

Dice ser yo
2010-10-07 11:28:02
Vamos a aclarar algo. Una familia con 3 miembros y una puntuación de 10,55 tiene unos ingresos de 31.650 euros brutos/año, sin más comentarios, es una cuenta fácil.... Otra cosa, si nos ponemos a los que más pagan, a muchos os va a sorprender, pero son los autónomos. Por si no lo sabéis un autónomo que facture 1500 euros al mes debe de quitar de sa cantidad un 38% desglosada en: Un 20% para el IRPF y el 18% del IVA, aparte, por si esto no fuese poco, debe de cotizar mensualmente a la seguridad social 300 euros, con lo que esos maravillosos 1500 euros se quedan en 630 euros que es lo que le queda al mes limpio. A ningún trabajador por cuenta ajena, le quitan tanto y paga tantos impuestos como un autónomo, y lo malo es que aún hay gente que se pregunta por qué le dan la beca a estos colectivos... en fin...

Dice ser Para Marisa
2010-10-07 10:40:55
¿Cómo sabes tu lo que se necesita en cada casa? ¿acaso eres adivina? Para tu información, una familia compuesta por dos miembros con un sueldo neto de mileuristas ya tienen unos ingresos muy superiores a los 10.000 € brutos, por lo que nos corresponden 10,55 puntos. Lo que significa según tu teoría que no deberíamos quejarnos por no recibir ayudas. Ahora paga hipoteca/alquiler, luz, agua, comida, ropa, etc. y dime si de verdad son necesarios o no. Y ahora una reflexión, si a mi me quitan más impuestos que a ti, ¿por qué no nos igualan a la hora de dar las ayudas? Si nos quitaran igual entiendo que tuviera mayor prioridad quien menos gane, pero si pagas en función de lo que ganas yo aporto más, por lo que tengo que tener el mismo derecho a las ayudas que el resto. Un saludo solidaria.

Dice ser isa
2010-10-06 20:50:10
pues solo nos queda esperar porcierto¿ sabeis algo de cuando pondran a quien se la dan y aquien no?

Dice ser yo
2010-10-06 19:58:11
Mejor que os olvidéis de lo de los 3 puntos, ya que es una suposición de los límites de otros años. El baremo de otros años estaba en 10.000 euros brutos/año de ingresos para la concesión de la beca, y eso corresponde a 3 puntos más o menos de la nueva baremación. Se podían entregar los papeles con unas rentas no superiores a los 15.000 euros, pero como no llegaba el dinero, las becas se concedían a las rentas de 10.000 euros/año para abajo. Para mí el gran fallo de este año, ha sido que han dejado a todos entregar las becas, desde las rentas altas a las bajas, tenían que haber puesto como el año pasado, rentas mayores de 15.000 euros no se pueden presentar.

Dice ser patricia
2010-10-06 17:30:37
he llamado al ministerio y no saben nada de la puntuacion de corte, no entiendo pq sabeis ya que sera 3 puntos el máximo

Dice ser Marisa
2010-10-06 16:34:41
Aquellos que tienen 10, 12 ... puntos seguramente tienen esa puntuación porque en sus casas entran unas buenas nóminas. No os hace falta tanto esa ayuda como a aquellas familias que ingresan como mucho 15.000 € Dejad de llorar tanto,que cuanto más teneis, mas quereis.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook