LA VOZ LIBRE

MUSEO ETNOGRAFÍA

González-Sinde confía en seguir adelante con el Museo Etnográfico de Teruel

Efe
2010-06-10 16:04:00

Zaragoza.- La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha dicho que confía en poder seguir adelante con el Museo Etnográfico de Teruel, cuyo proyecto se está supervisando, ya que es una de sus prioridades.

González-Sinde ha respondido así al ser preguntada sobre si los recortes del Gobierno central van a afectar a dicha infraestructura, en declaraciones a los medios de comunicación antes de entregar los Premios CreArte 2009, en un instituto de Zaragoza.

"El Museo Etnográfico de Teruel es una de nuestras prioridades, no sólo porque tengamos el Plan Teruel que es un objetivo que queremos cumplir sino porque tenemos en nuestro patrimonio colecciones muy ricas y que están ahora mismo sin ser disfrutadas ni utilizadas por los ciudadanos", ha agregado la ministra.

En su opinión, dicho museo es un "destino ideal" para esas colecciones y es "importante" porque hace falta en España y por eso va a ser nacional.

El proyecto de los arquitectos ha sido entregado en mayo y ahora se está supervisando, ha agregado González-Sinde, quien ha afirmado que "el proceso sigue" y confía en que se pueda "seguir adelante con esa infraestructura".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook