LA VOZ LIBRE

MÚSICA-FESTIVAL

Antonio Carmona y Mamadou Diabaté, en el Festival Alamar 2010 de Almería

Efe
2010-06-10 16:26:00

Almería.- El cantante, compositor y percusionista Antonio Carmona, fundador del grupo Ketama, y el malí Mamadou Diabaté, ganador del premio Grammy 2009 al mejor disco de músicas del mundo tradicionales, son dos de los principales atractivos del Festival Alamar 2010, que hoy comienza en Almería.

El programa de este año cuenta con una decena de actividades musicales, de danza, cinematográficas y literarias, que se desarrollarán en la capital almeriense hasta el próximo 20 de junio, algunas de ellas en espacios abiertos de la capital.

El Festival Alamar, que pretende fusionar las culturas y músicas de diferentes países del mundo, trae este año a su cartel a artistas de España, Francia, Georgia, Mali y Marruecos.

La primera actuación correrá esta noche a cargo de "The Shin", grupo de gran reputación y éxito en el mercado de su Georgia natal.

La música continuará el próximo 14 de junio, con el malí Mamadou Diabaté, ganador de un premio Grammy en 2009 por su disco "Douga Mansa" y virtuoso con la "kora" (arpa jeli de 21 cuerdas).

El 15 de junio llegará el turno del marroquí Jamal Ouassini, cuyo Ensemble profundiza en los elementos comunes de las culturas árabe, cristiana y hebrea, y el 19 de junio, el público podrá disfrutar de la actuación de Antonio Carmona, quien ha emprendido su carrera en solitario con el disco "Vengo Venenoso".

El programa musical concluirá el 20 de junio con el espectáculo "Tango y Lágrimas", del tenor José Manuel Zapata.

El mundo de la danza estará representado en Alamar por una "Muestra de Danza Oriental" a cargo de profesoras almerienses de esta disciplina", el próximo 16 de junio, mientras que en el ámbito cinematográfico se proyectará al día siguiente en el Teatro Apolo la película "Un Profeta", Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes.

Por último, el programa del Festival Alamar 2010 incluye un encuentro literario con la participación de los almerienses José María Mellado y Miguel Ángel Muñoz, y el francés Charles Bignon, el 18 de junio en el Centro de Arte Museo de Almería.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook