LA VOZ LIBRE

ECUADOR-ALBA

La reunión Alba-TCP con los indígenas y afrodescendientes será el 24 y 25 de junio

Efe
2010-06-10 18:16:00

Quito.- La reunión de mandatarios de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) con autoridades indígenas y afrodescendientes se realizará entre el 24 y 25 de junio en la ciudad ecuatoriana de Otavalo, informó hoy la cancillería de Ecuador.

Las fechas fueron confirmadas por la cancillería ecuatoriana en un comunicado en el que se explica el proceso para las acreditaciones de prensa para el encuentro, que tendrá lugar en la ciudad andina de Otavalo, en la provincia de Imbabaura (norte).

A finales de mayo pasado, se informó de que la realización del encuentro, prevista inicialmente para comienzos de este mes, se posponía debido a dificultades en las agendas de los mandatarios.

La cancillería había señalado anteriormente que la reunión se daría "por iniciativa del presidente del Ecuador, Rafael Correa, y en atención a su interés de realizar un encuentro regional para analizar los avances alcanzados por los países miembros del Alba-TCP".

Ello, en referencia a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y el Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP).

La Alba está integrada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Dominica, Nicaragua, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook