LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

Blanco dice al PP que las etapas más duras se hacen más fácil en compañía

Efe
2010-06-10 21:47:00

Madrid.- El ministro de Fomento, José Blanco, ha identificado hoy los valores del Camino de Santiago con los que requiere la recuperación económica, y de paso, ha lanzado una alusión a Mariano Rajoy: "Las cuestas más empinadas no se superan cargando todo el peso en quien tira del grupo en tiempos difíciles".

Así se ha manifestado el vicesecretario general del PSOE en el acto de presentación del año Xacobeo en la Casa de Galicia de Madrid, un acto al que también han acudido el líder del PP, Mariano Rajoy; la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre; el de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

Había más cargos de la formación de Rajoy en este evento, como el presidente fundador, Manuel Fraga; el nuevo tesorero, José Manuel Romay Beccaria, y la coordinadora de Política Social, Ana Pastor, todos ellos gallegos de nacimiento.

Delante de estos pesos pesados del PP, el ministro de Fomento, nacido en Lugo, ha firmado una intervención de apenas cinco minutos en la que no han faltado alusiones veladas a la crisis económica y menciones encubiertas al papel del Partido Popular en la gestión de la misma.

Ha afirmado que a lo largo del Camino "personas de todas las nacionalistas se ayudan y se entienden" aunque hablen "diferentes lenguas".

Pero ante todo les une, ha añadido, "la misma fe por culminar el Camino".

Tras recalcar la oportunidad que un evento como el Año Santo supone para el sector turístico en Galicia y para la potenciación de la imagen exterior de España, Blanco ha efectuado estas dos alusiones: "Las etapas más duras se hacen más fácil en compañía" y "las cuestas más empinadas no se superan cargando todo el peso en quien tira del grupo".

No obstante, el dirigente del PSOE y el líder del PP han coincidido en recalcar los valores del Camino de Santiago en estos "tiempos de dificultad".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook