LA VOZ LIBRE

Sudáfrica esprinta para marcar el primer gol

La ceremonia inaugural del primer Mundial en África se celebra en el Soccer City antes del Sudáfrica-México

LVL / Agencias
2010-06-11 08:04:45

Madrid.- Más de 1.500 artistas de clase mundial, entre ellos bailarines, músicos e intérpretes, actuarán hoy viernes en la ceremonia de apertura del Mundial 2010, que será retransmitida en directo a cientos de millones de personas distribuidas en 215 países, informó el Comité Organizador (LOC).

"La ceremonia de apertura presentará una gran alineación de gigantes de la música y de la industria del entretenimiento africanos y sudafricanos y mostrara a una audiencia global de millones el talento, creatividad, tecnología y espíritu de bienvenida del continente africano", dijo en un comunicado Danny Jordaan, director ejecutivo del LOC.

La ceremonia, que se celebrará en el Soccer City antes del partido que abre el campeonato entre Sudáfrica y México, durará media hora y en ella participará, entre otros, R Kelly, múltiple ganador del premio Grammy y que interpretará la canción principal de la ceremonia, 'Sign of Victory', junto a los sudafricanos 'Soweto Spiritual Singers'.

Según el LOC, "la ceremonia será un reflejo de la orgullosa herencia cultural africana", ya que mostrará talento artístico del continente. Entre los artistas invitados están el trompetista sudafricano Hugh Masekela, el artista nigeriano Femi Kuti, quien interpretara la famosa canción 'Bang, Bang, Bang'; el artista pop argelino Khaled, la legendaria banda de Ghana 'Osibisa', así como artistas sudafricanos de primera clase como 'Thandiswa Mazwai', 'Hip Hop Pantsula' (HHP), 'TKZee' y el vocalista Timothy Moloi.

La ceremonia de apertura también incluirá al reconocido cantante y poeta sudafricano Zolani Mkhiva, así como la música de Letta Mbulu y Chicco. El tema de la ceremonia será 'Recibiendo al Mundo en casa', anunció el LOC.

"Creo que la ceremonia de apertura será una muestra espectacular de lo mejor del arte, cultura, música y danza africana. Habrá una gran representación de artistas sudafricanos y africanos, especialmente de los seis países participantes en el campeonato," señalo el ministro de Arte y Cultura de Sudáfrica, Lulu Xingwana.

La gran ausencia del concierto será la del tenor Siphiwo Ntshebe, conocido popularmente como el 'Pavarotti negro', quien era amigo falleció recientemente a causa de una meningitis.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook