LA VOZ LIBRE

ESPAÑA-R.UNIDO

Rajoy recibirá hoy a Clegg en la sede del PP a petición del líder liberal

Efe
2010-06-11 07:53:00

Madrid.- El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, recibirá hoy en la sede del partido al viceprimer ministro de Reino Unido, Nick Clegg, a petición del líder de los liberales británicos, han confirmado a Efe fuentes del PP.

Las entrevista tendrá lugar a las 13.00 horas de hoy en la sede nacional de los populares y para la formación de Mariano Rajoy se trata de una reunión de "gran importancia", pues Clegg no forma parte de la "familia de los populares europeos".

Según han apuntado las fuentes del PP, la reunión se centrará en la situación económica internacional y en la visión que de la UE tendrá el nuevo Gobierno británico de conservadores y liberales.

Los primeros, liderados por David Cameron, ahora primer ministro, se posicionan en el euroescepticismo, en tanto que los segundos, encabezados por Clegg, apuestan por mejores relaciones con Bruselas.

También tratarán ambos líderes la situación económica de España y Reino Unido, ambos con ambiciosos planes de ajuste en marcha.

La reunión de hoy en la sede del PP se producirá tras la cena de anoche entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el viceprimer ministro de Reino Unido.

Antes de acudir a la entrevista con Rajoy, Clegg, en su primera visita oficial a España, protagonizará un desayuno informativo.

Se da la circunstancia de que la mujer del viceprimer ministro británico, Miriam González, nacida en Valladolid, es hija de José Manuel González Caviedes, ex senador del PP.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook