LA VOZ LIBRE

SUCESOS-FUGA

Continúa la búsqueda del preso fugado ayer en Huelva

Efe
2010-06-11 10:39:00

Huelva.- La Policía Nacional mantiene activo el dispositivo de busca y captura de L.C.P., el preso de la cárcel de Huelva de 26 años que se fugó ayer por la mañana en el transcurso de una visita a la Facultad de Derecho.

Según han precisado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno, por el momento nada se sabe del paradero de esta persona, circunscribiéndose hasta ahora el radio de búsqueda a Huelva capital.

Todos los agentes de la Policía Nacional que patrullan por la ciudad están en alerta para la posible localización de esta persona que, con varios antecedentes policiales, cumplía condena de tres años y ocho meses por robo con violencia.

Fuentes penitenciarias subrayaron ayer a Efe el carácter "pacífico y tranquilo" de esta persona que hubiera salido en libertad condicional en marzo de 2011, algo que ha truncado al haber quebrantado la condena.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana de ayer durante una visita a la Facultad de Derecho, ubicada en el Campus del Carmen, como parte de la asignatura Practicum de quinto curso.

En un momento determinado, y sin que los funcionarios del centro penitenciario que acompañaban al grupo de presos pudiera evitarlo, esta persona salió corriendo.

Se trata de la segunda fuga de un preso de la cárcel de Huelva en tan sólo un año, ya que en 2009, coincidiendo con la limpieza de la playa tras la Festividad de San Juan, también una interna de este mismo centro se escapó sin que por el momento se haya tenido constancia de su paradero.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook