Saturday, 22 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

UE-PRESIDENCIA

La presidencia española responde a la comisaria Reding que siempre dio muestras de europeísmo

Efe
Friday, 11 de June de 2010, 10:32

Luxemburgo.- La ministra española de Medio Ambiente, Elena Espinosa, afirmó hoy que "España siempre dio muestras de europeísmo", en referencia a las críticas que ha recibido la presidencia española rotatoria de la UE de la vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding.

Reding calificó de "chapucera" la gestión española en relación a la propuesta para proteger a escala comunitaria a las maltratadas y acusó a España de utilizar a la UE "como una marioneta al servicio de su interés circunstancial" y para conseguir "efímeras proezas políticas".

"En absoluto", sostuvo Espinosa a su llegada al Consejo de Ministros de Medio Ambiente que se celebra hoy en Luxemburgo.

"España siempre dio muestras y pruebas de europeísmo, lo hemos demostrado en esta presidencia, en anteriores presidencias y sobre todo en situaciones sin tener tanta responsabilidad", agregó.

Según Espinosa, España ha intentado siempre "llegar a consensos con otros estados miembros" y mantener un "espíritu constructivo".

"Lo hemos demostrado muchas veces", insistió la ministra y recordó que España fue uno de los países que se adelantó con el referéndum a otros estados de la UE "defendiendo el Tratado de Lisboa".

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook