LA VOZ LIBRE

UE-PRESIDENCIA

La presidencia española responde a la comisaria Reding que siempre dio muestras de europeísmo

Efe
2010-06-11 10:32:00

Luxemburgo.- La ministra española de Medio Ambiente, Elena Espinosa, afirmó hoy que "España siempre dio muestras de europeísmo", en referencia a las críticas que ha recibido la presidencia española rotatoria de la UE de la vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding.

Reding calificó de "chapucera" la gestión española en relación a la propuesta para proteger a escala comunitaria a las maltratadas y acusó a España de utilizar a la UE "como una marioneta al servicio de su interés circunstancial" y para conseguir "efímeras proezas políticas".

"En absoluto", sostuvo Espinosa a su llegada al Consejo de Ministros de Medio Ambiente que se celebra hoy en Luxemburgo.

"España siempre dio muestras y pruebas de europeísmo, lo hemos demostrado en esta presidencia, en anteriores presidencias y sobre todo en situaciones sin tener tanta responsabilidad", agregó.

Según Espinosa, España ha intentado siempre "llegar a consensos con otros estados miembros" y mantener un "espíritu constructivo".

"Lo hemos demostrado muchas veces", insistió la ministra y recordó que España fue uno de los países que se adelantó con el referéndum a otros estados de la UE "defendiendo el Tratado de Lisboa".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook