LA VOZ LIBRE

SUDÁFRICA-MANDELA

Una biznieta de Mandela muere en un accidente tras el concierto de apertura del Mundial

Efe
2010-06-11 10:24:00

Johannesburgo.- Una de las biznietas del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, Zenani Mandela, de 13 años de edad, resultó muerta esta madrugada en un accidente de tráfico tras salir del concierto inaugural del Mundial de Fútbol que se celebró anoche en el estadio Orlando de Soweto.

Zenani, que había celebrado su cumpleaños el 9 de junio, era la hija mayor de Zoleka Seakamela y una de las nueve biznietas de Nelson Mandela, según informó la Fundación que lleva el nombre del primer presidente negro de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz.

El concierto tras el que perdió la vida Zenani había sido un auténtico homenaje a su bisabuelo y, en medio del espectáculo, el también Premio Nobel de la Paz Desmond Tutu, apareció vestido de pies a cabeza con el uniforme amarillo de la selección sudafricana jaleando el nombre de Mandela.

La Fundación también señaló que no hubo más heridos en el accidente, aunque emisoras de radio locales señalaron que Zoleka iba con su hija en el coche y fue llevada a un centro médico, aunque no precisaron si sufría algún tipo de lesión.

El conductor del coche en el que iban Zenani y su madre ha sido detenido y la Policía de la provincia de Gauteng, donde se encuentra Johannesburgo, ha anunciado que presentará cargos contra él por conducir en estado de ebriedad y por homicidio culpable.

El accidente se produjo en la autopista M1, que atraviesa Johannesburgo de sur a norte, cerca de la salida de Selby, donde el coche se salió de la calzada y dio varias vueltas de campana.

En principio, algunos medios señalaron que la ex esposa de Mandela, Winnie, estaba en el vehículo, pero posteriormente se desmintió este extremo.

"La familia (Mandela) ha pedido que se respete su intimidad mientras lloran por esta tragedia", señaló la Fundación Mandela.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook