LA VOZ LIBRE

PARTIDOS-PP

Rajoy cree que el PSOE es incapaz de impulsar CLM pese a llevar 30 años en el poder

Efe
2010-06-11 13:21:00

Ciudad Real.- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha criticado hoy que el Gobierno del PSOE en Castilla-La Mancha, a pesar de llevar 30 años en el poder, "prácticamente toda la vida", haya sido "incapaz de dar el salto hacia delante" que la región necesita en un contexto económico como el actual.

Rajoy se ha expresado de esta forma en el acto de inauguración de la Convención del PP de Castilla-La Mancha, en el que también ha participado la presidenta regional del partido, María Dolores de Cospedal.

Una convención que los populares han situado en Ciudad Real, provincia clave para el partido en las próximas elecciones y que han dividido en tres mesas de debate, cada una presidida por cargos del PP nacional: sobre la situación económica, a cargo de Cristóbal Montoro; sobre agricultura, coordinada por Miguel Arias Cañete, y sobre el Estado de bienestar, dirigida por Ana Pastor.

El líder del partido ha proclamado la necesidad del cambio en la región para comenzar a dar soluciones a la crisis económica de la comunidad y a la situación del desempleo, cuya tasa supera el 20 por ciento.

Ésta será la premisa del PP si vence en las elecciones de mayo del año que viene.

Por el contrario, a juicio de Rajoy, el PSOE, primero de la mano de José Bono y ahora de la de José María Barreda, ha sido "incapaz de dar el salto adelante que precisa Castilla-La Mancha" a pesar de que "llevan gobernando aquí toda la vida, 30 años".

Tras pronosticar que el cambio será realidad en menos de un año, el presidente del PP ha destacado que la agricultura regresará al primer plano político si llega al Gobierno central.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook