LA VOZ LIBRE

Rafa Márquez, el sex symbol que salvó a México en su debut

Su fama va más allá de su talento deportivo, pero se ha convertido en el primer héroe del Mundial

LVL
2010-06-11 18:38:24

Madrid.- Rafa Márquez es deportista de élite, cantante de rancheras, sex symbol y ahora un héroe para México, pues el jugador del Barça, ha salvado a la selección mexicana de fútbol del desastre en su debut en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Un gol de Rafa Márquez, que en la formación mexicana es el capitán, dio el empate a los 33 minutos del segundo tiempo despertando la emoción de la afición mexicana.

El futbolista, que ha sido calificado el pasado mes de marzo como uno de los hombres más deseados, desbancando al mismísimo Cristiano Ronaldo, según las lectoras de 'Siempre Mujer', está en buena racha y gracias a su intervención en Johannesburgo este viernes, su nombre no caerá en el olvido.

Debutó a los 17 años en la primera división mexicana y tras pasar por la liga francesa se consolidó como uno de los mejores defensas centrales de Europa y pronto fichó por el FC Barcelona por un total de 8 millones de euros, convirtiéndose en el segundo mexicano de la historia que pasaba a formar parte del equipo que hoy es el campeó de la liga española.

Sus intervenciones en las Copas del Mundo, siendo capitán de la selección mexicana, nunca han pasado inadvertidas, desde su expulsión por darle un cabezazo a Cobi Jones, jugador estadounidense, durante el Mundial de Corea y Japón en 2002,  hasta su único gol contra Argentina en el pasado Mundial de Alemania de 2006.

Pero la fama de Márquez va más allá de su talento para el deporte. Sus enredos amorosos, con su ex mujer, Adriana Lavat, con la que tuvo dos hijos, y con la ex mujer de Alejandro Sanz, la también mexicana Jaydy Mitchel, han sido otra de las cosas más sonadas en la trayectoria de Rafa Márquez.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook