LA VOZ LIBRE

ROCK IN RIO

Draco se abre camino en Rock and Rio con rock y mucha improvisación

Efe
2010-06-11 21:19:00

Arganda del Rey (Madrid).- El artista neoyorquino con raíces puertorriqueñas Draco acudió, por segundo fin de semana consecutivo a Rock in Rio, puesto que su presencia el pasado sábado en el Escenario Sunset se vio alterada por algunos problemas con los horarios que deslucieron su puesta en escena.

Para Draco a la segunda va la vencida. El ex integrante de Menudo tiene un directo que sorprende a propios y extraños. Precisamente "Teatro" (2008) -un álbum grabado en vivo- fue galardonado con el Gramy Latino al Mejor Álbum Vocal.

Su presencia hoy en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey (Madrid) es más que merecida, puesto que el pasado 5 de junio tuvo la mala suerte de coincidir en cartel con Calle 13, un grupo que precisamente lleva a Puerto Rico por bandera.

Para celebrar su presencia en Rock in Rio, el polifacético artista mostró su lado más salvaje y no titubeó al presentar su propuesta de rock progresivo ante una tímida audiencia que fue acercándose hasta el Escenario Mundo.

Esta semana, Draco aclaró, en una entrevista con Efe, que está aburrido "de los malditos setlist" y que había preparado un espectáculo con esencia de jam session especialmente diseñado para la ocasión.

El artista, que acaba de lanzar en España "Amor Vincit Omnia", seleccionó las canciones más oscuras del conjunto de trabajos publicados hasta la fecha y dejó a un lado su nuevo disco ante la búsqueda de un directo más contundente.

Durante su actuación, Draco deambuló entre la psicodelia, el rock y la experimentación. Algunas de sus canciones como "Delirios" o "Para no olvidar", pertenecientes al álbum "Ensayos 751", pretenden precisamente llevar el ambiente del estudio de grabación al escenario.

Otros temas como "Madre Tierra" y "Vagabundo", que también da nombre a uno de los discos más exitosos del cantante, estuvieron presentes en la selección de Draco, que estuvo perfectamente acompañado por un grupo de músicos de altura.

El compositor tuvo desde el principio la improvisación muy presente en su comparecencia en el Escenario Mundo, apostando por versiones extendidas y libres de temas como "Vértigo" o "Lie without a lover", una canción con la que Draco certificó que su valía y entrega quedan fuera de toda duda.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook