LA VOZ LIBRE

SECTORES-AGRICULTURA

El Programa de Desarrollo Rural Sostenible entra hoy en vigor

Efe
2010-06-12 08:13:00

Madrid.- El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el Real Decreto por el que se aprueba el Programa de Desarrollo Rural Sostenible (PDRS) para el período 2010-2014, que entrará en vigor de forma oficial este sábado.

Este Programa es el instrumento legal que desarrolla la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, aprobada a finales de 2007, y servirá para concretar las medidas de política rural, así como los procedimientos y los medios para llevarlas a cabo.

El documento ha sido elaborado "en colaboración con las Comunidades Autónomas" y nace con el objetivo de primar "la participación de las entidades locales y los agentes sociales relacionados con el medio rural", según el texto publicado en el BOE.

Tras esta aprobación, comienza el proceso de redacción de los Planes de Zona, que recogerán las actuaciones y medidas necesarias para desarrollar y llevar hasta el territorio dicha Ley.

El PDRS prevé una inversión de 1.810 millones de euros durante los próximos cinco años, que será aportada a partes iguales por la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas, en función de la cantidad de territorio calificado como "rural" en cada una de ellas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook