LA VOZ LIBRE

MÚSICA ANTIGUA

Vuelve el ciclo de conciertos de verano en el Castillo de Manzanares el Real

Efe
2010-06-12 11:26:00

Madrid.- El Castillo de Manzanares el Real abre sus puertas para ofrecer un nuevo ciclo de conciertos durante los próximos tres meses: el "Ciclo de Música Coral" en junio, el "Festival Clásicos en Verano" en julio y el "II Ciclo de Conciertos de Música Antigua" en agosto.

Todas las obras musicales se interpretan en horario nocturno en el patio de armas de la fortaleza, con entrada gratuita y aforo para 150 personas.

Con esta iniciativa, la Dirección General de Turismo pretende atraer el interés turístico por este monumento e impulsar la promoción de Manzanares el Real y la Sierra Norte de la región.

Bajo la denominación "Ciclo de conciertos en el Castillo de Manzanares el Real", se desarrollarán tres bloques musicales diferenciados.

Los sábados del mes de junio tiene lugar el "Ciclo de Música Coral"; los días 10, 17 y 24 de julio se ofrecerá el "Festival Clásicos en Verano" y durante todos los sábados del mes de agosto se podrá escuchar el "II Ciclo de Conciertos de Música Antigua".

También coincidiendo con el inicio del verano, las noches de los fines de semana el Castillo se iluminará con un espectáculo de luz y sonido, que se mezclará con la iluminación exterior propia del edificio.

Durante el pasado mes de abril este monumento ha sido visitado por 11.061 personas, lo que supone un incremento del 14% respecto al mismo mes de 2009, según datos de la Comunidad de Madrid.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook