LA VOZ LIBRE

PAPA-AUDIENCIA

El Papa dice que la dignidad humana es el único capital que merece la pena salvar

Efe
2010-06-12 13:16:00

Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI dijo hoy que la dignidad humana es el único capital que merece la pena salvar, durante la audiencia en el Vaticano a los participantes en la reunión de Banco de Desarrollo del Consejo de Europa en Roma.

"La economía y las finanzas -explicó- no existen por sí mismas, son sólo un instrumento, un medio. Su fin es únicamente la persona y su plena realización de la dignidad y este es el único capital que vale la pena salvar".

El Papa aludió a la caída de los totalitarismos y su uso.

"La liberación de las ideologías totalitarias ha sido utilizada unilateralmente sólo para el progreso económico en detrimento de un desarrollo más humano y respetuoso de la dignidad y de la nobleza del hombre".

Benedicto XVI animó a los representantes del Banco de Desarrollo a "corregir los desequilibrios a favor de un proceso basado en la justicia y la solidaridad".

Dos factores que dijo "son indispensables para el presente y el futuro de Europa".

Benedicto XVI recordó que fue el cristianismo "el que permitió a Europa comprender qué era la libertad, la responsabilidad y la ética que impregna sus leyes y sus estructuras sociales".

Marginar el cristianismo como se intenta hacer "excluyendo los símbolos que lo manifiestan", mantuvo el Papa, contribuiría a amputar de nuestro continente la fuente fundamental que la nutre incansablemente y que contribuye a su verdadera identidad".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook