LA VOZ LIBRE

AFGANISTÁN-SUCESOS

Ingresadas 40 niñas tras oler una extraña sustancia en su escuela afgana

Efe
2010-06-12 15:26:00

Kabul.- Unas cuarenta niñas tuvieron que ser ingresadas en un hospital del sureste de Afganistán tras caer enfermas al oler una extraña sustancia en su escuela, dijo hoy a Efe una fuente oficial.

El suceso tuvo lugar en la escuela Jahan Melki, de la provincia de Ghazni, dijo a Efe el portavoz provincial de educación, Ahmad Mehraban, que precisó que las chicas se encuentran estables.

La Policía ha abierto ya una investigación sobre el suceso, según la fuente, que prefirió esperar al resultado de la misma para dilucidar si se trató de algún tipo de ataque con gas venenoso.

En las últimas semanas se han producido varios sucesos de la misma naturaleza, sin que esté clara la autoría de los hechos, pero en el pasado, los insurgentes talibanes han atacado numerosos establecimientos femeninos de enseñanza.

Durante su estancia en el poder (1996-2001), los ahora insurgentes prohibieron la enseñanza femenina, y todavía hoy las escuelas de niñas están entre sus objetivos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook