LA VOZ LIBRE

ITALIA-FOTOGRAFÍA

Worth el fotógrafo de la intimidad de las estrellas en Hollywood en Cerdeña

Efe
2010-06-12 16:16:00

Roma.- Una exposición de Frank Worth, fotógrafo de la intimidad de las estrellas de Hollywood entre las décadas de los años 40 y 60 y que no se publicaron durante su vida, se inaugurará en Cerdeña (Italia) el próximo 26 de junio, informa la galería Rudolf Budja en un comunicado.

Worth, con gran capacidad para relacionarse con los actores de los que se hizo amigo, captó instantáneas únicas de los mitos del cine como Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor en su primer matrimonio o de James Dean, con quien compartía su afición a los coches de carreras.

Los fotografió en el trabajo, en casa, en fiestas, en certámenes y en viajes, mientras que el resto de los reporteros estaban constreñidos a trabajar en los estudios, explica la galería en una nota.

Sin embargo, muy pocas de estas instantáneas fueron publicadas o vistas durante su vida por su peculiar personalidad.

Tras su muerte en 2000 en Los Ángeles, la familia de Worth encontró un tesoro entre sus pertenencias con imágenes de verdaderas leyendas de Hollywood en las poses más naturales.

La exposición consta de diez fotografías de Marilyn Monroe, nueve de James Dean y seis de Elizabeth Taylor.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook