LA VOZ LIBRE

JAPÓN-TERREMOTO

Un terremoto de 6,2 grados Richter sacude la costa noreste de Japón

Efe
2010-06-13 07:24:00

Tokio.- Un terremoto de 6,2 grados en la escala abierta de Richter se produjo hoy frente a la costa noreste de la isla Honshu sin que haya sido necesario emitir una alerta de tsunami, informó la Agencia Meteorológica nipona.

El temblor ocurrió a las 12.33 hora local (03.33 GMT) y su epicentro se situó en aguas del Océano Pacífico frente a la costa de la provincia de Fukushima, en la mitad este de la isla de Honshu, la principal del archipiélago nipón, a una profundidad de unos 40 kilómetros.

Además de en Fukushima, el seísmo pudo sentirse en las provincias de Miyagi, Yamagata, Ibaraki e incluso en Tokio, si bien no se informó de víctimas ni daños materiales.

La eléctrica Tokyo Electric Power indicó que no se registraron daños en las dos plantas nucleares que opera en Fukushima ni en una tercera ubicada en la provincia de Miyagi.

El servicio de tren bala japonés, Shinkansen, fue suspendido durante diez minutos en estaciones de las provincias de Tochigi e Iwate, mientras que el Gobierno ha establecido un centro de información para recabar incidencias.

En Fukushima, el temblor alcanzó una intensidad de cinco en la escala japonesa cerrada de siete niveles.

El archipiélago japonés es una de las zonas con mayor actividad sísmica del mundo, aunque en la mayoría de los casos no tienen serias consecuencias.

El terremoto más grave en años recientes se produjo en la ciudad occidental de Kobe, en enero de 1995, con una magnitud de 7,3 grados en la escala abierta de Richter, y causó más de 6.000 muertos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook