LA VOZ LIBRE

BOXEO-OMB

Calderón se levanta de la lona para retener el cetro mundial

Efe
2010-06-13 07:32:00

Redacción EE.UU..- El peleador puertorriqueño Iván Calderón retuvo el cetro de peso mosca junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar por decisión unánime al mexicano Jesús Iribe, después de caer en el segundo episodio.

Las tarjetas de los jueces marcaron 118-109, 118-109 y 116-111 después de los 12 episodios a que estaba pactada la pelea.

En combate celebrado en el Madison Square Garden de Nueva York, Calderón retuvo la corona al mostrar una supremacía sobre el encordado después de recuperarse de un segundo episodio que parecía fatídico para él.

Iribe lo conectó un potente golpe al cuerpo y mandó a la lona a Calderón, quien después de la cuenta de protección se levantó y continuó el combate.

El boricua mantuvo su invicto y deja su registro en 34-0-1, con 6 fueras de combate, mientras que Iribe lo vio caer a 17-7-4, con 10 nocauts.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook