LA VOZ LIBRE

TELEVISÓN-SERIES

Kevin McKidd dice que "yo no elegí ir a Hollywood, Hollywood me eligió a mí"

Efe
2010-06-13 16:06:00

Londres.- El actor escocés Kevin McKidd, que da vida al doctor Owen Hunt de la serie televisiva "Grey's Anatomy", afirmó que al inicio de su carrera tomó la decisión de no ir a Los Ángeles, pero que quince años después tuvo que ceder, porque Hollywood le "eligió".

"Yo dije que no iba a ir a Hollywood, pero finalmente Hollywood vino a mí y me lo puso en bandeja, aunque tardó quince años", declaró McKidd en un encuentro con medios internacionales en Londres.

Tras participar en la exitosa "Trainspotting" (1996), la película de Danny Boyle que lanzó las carreras de actores como Ewan McGregor y Robert Carlyle, McKidd se planteó la posibilidad de ir a Hollywood, algo que en seguida descartó porque "era demasiado joven y estaba demasiado verde".

McKidd cree que si con 21 años se hubiera marchado a Los Ángeles, la maquinaria de Hollywood le habría "engullido". Así que tomó la decisión de continuar preparándose como actor, porque cuando rodó "Trainspotting" "sabía mucho sobre teatro", pero aún se sentía "asustado" delante de las cámaras.

Para McKidd, que sólo años después se planteó ir a Los Ángeles, la película de Boyle le permitió actuar en otros proyectos independientes de los que aún se siente "orgulloso" y que le permitieron mejorar sus cualidades interpretativas en el cine.

Pese a todo, el actor escocés considera que, como actor hay que ir "hacia donde te lleva tu carrera" y se no puede decir "nunca haré eso".

En este sentido, McKidd confesó que dar vida al doctor Owen Hunt, un traumatólogo que llega al Hospital Grace de Seattle tras haber servido en la guerra de Irak como facultativo, no constituía, a priori, su idea de un papel "ideal".

Pero finalmente aceptó participar en "Grey's Anatomy" y, tras una intensa labor de documentación, decidieron que el personaje estuviera dominado por el trauma de la guerra, lo que para él fue una "oportunidad genial" como actor.

"No podía ir a la guerra, pero había mucha información a mi disposición: leí biografías de médicos que estuvieron en Irak o Afganistán, conocí a familiares de soldados y a cirujanos psicológicamente destrozados por la guerra y sé que, a la vuelta al mundo civil, el trauma de estas personas es muy intenso y eso es lo que intentamos reflejar", explica.

El actor cree que cuando sufres un trauma de esa magnitud, "siempre va a estar contigo, porque aunque aprendas a sobrellevarlo y consigas seguir adelante con tu vida, seguirá formando parte de tus experiencias".

Ahora asume su papel de Owen Hunt como "una responsabilidad" porque se ha dado cuenta de que "realmente hay una guerra" y que él tiene que representar "a toda esa gente que tiene que aprender a sobrellevarlo de alguna manera".

Aunque no quiso entrar en detalles sobre las novedades de "Grey's Anatomy" para la próxima temporada, que será la séptima de esta serie que empezó su recorrido en 2005, sí avanzó que los guionistas "conseguirán superar el impactante final" del último capítulo de la sexta "para sorprender de nuevo a todo el mundo".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook