LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-SEGUNDA/LEVANTE

El Levante, un ascenso a Primera en los primeros 94 años y tres más en sólo seis

Efe
2010-06-13 20:19:00

Valencia.- El Levante confirmó hoy su regreso a Primera División al concretar su cuarto ascenso a la máxima categoría del fútbol español, el tercero que consigue en los últimos seis años tras haber logrado únicamente uno en sus primeros 94 años de historia.

El club valenciano, que esta temporada ha celebrado el centenario de su creación en septiembre de 1909, sólo logró subir a Primera División una vez en sus primeros 94 años de historia.

Fue en 1963, tras derrotar por 2-1 al Deportivo de La Coruña en el partido de vuelta de la eliminatoria de promoción que enfrentó a ambos equipos. Tras esa primera ocasión, el club tuvo que esperar más de cuarenta años para volver a vivir otro ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

En 2004, dos meses antes de celebrar su 94 cumpleaños, el club valenciano firmó su regreso a Primera tras imponerse en el estadio de Chapín por 1-2 e inició así una etapa de continuas subidas y bajadas a la máxima categoría.

Tras el descenso de 2005, el club valenciano sólo necesitó una temporada para regresar a Primera y en 2006 su triunfo por 0-1 en el campo del Lleida le permitió certificar su tercer ascenso.

Dos temporadas estuvo el conjunto valenciano en Primera hasta que en 2008 regresó a Segunda División, una categoría que ahora ha vuelto a abandonar con su triunfo ante el Castellón por 3-1 para certificar el cuarto ascenso de su historia y el tercero de los últimos seis años.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook