LA VOZ LIBRE

GRECIA-CRISIS

Observadores del FMI y de UE en Atenas para ver el cumplimiento del ajuste

Efe
2010-06-14 10:13:00

Atenas.- Una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la Comisión Europea (CE) tiene previsto iniciar hoy una visita de inspección en Atenas para examinar con las autoridades griegas el cumplimiento de las medidas de austeridad, informaron hoy las autoridades.

La delegación compuesta de 22 expertos examinará hasta el viernes el desarrollo de las medidas asumidas por el ejecutivo socialista griego para aumentar los ingresos del Estado y reducir los gastos y los cambios en el sector de la Sanidad y de pensiones.

Al final de la visita, se espera que los observadores presenten sus recomendaciones para que Grecia a fines de julio esté en condiciones de cumplir con los requisitos para recibir el segundo tramo de ayuda exterior de 9.000 millones de euros.

El ministro griego de Finanzas, Yorgos Papaconstantínu, afirmó el domingo en una entrevista a un diario local que Grecia "se encuentra en la senda correcta" y que se ha "cumplido casi con todos los requisitos".

Puntualizó que los presupuestos presentaron una reducción del 40 por ciento en relación al año pasado y afirmó que no serán necesarias nuevas medidas.

La Unión Europea y el FMI otorgaron en mayo pasado a Grecia un préstamo de 110.000 millones de euros para los próximos tres años, a cambio de reducir el déficit fiscal de forma gradual del 13,6 por ciento el año pasado hasta menos del 3 por ciento en tres años.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook