LA VOZ LIBRE

'Sálvame', denunciado por emitirse en horario infantil

El programa podría ser trasladado a las diez de la noche durante el verano

LVL
2010-06-14 11:14:17

Madrid.- Desde que se estrenara 'Sálvame Diario' hace poco más de un año, han sido varias las denuncias y sanciones que el programa de Telecinco ha registrado.

La última a la que tendrá que hacer frente ha sido presentada por la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. Según esta denuncia, el programa 'Sálvame' en su edición diaria "incumple" la Ley General de la Comunicación Audiovisual.

La AUC ha decidido presentar la denuncia después de recibir decenas de reclamaciones en las que la "preocupación" de los padres y madres de cara al verano ha aumentado. Según estas quejas, con la llegada del verano y las vacaciones escolares, el consumo de televisión en la franja de tarde aumente sobremanera en los menores mientras los padres están fuera del hogar.

La denuncia reclama una valoración sobre la calificación del programa y la posibilidad que, de cara al verano, el programa presentando por Jorge Javier Vázquez pase a emitirse a partir de las diez de la noche. Como estipula la Ley General Audiovisual, la cual prohíbe la emisión de contenidos que resulten perjudiciales al desarrollo moral del menor en un horario que no se encuentre entre las 22 y las 6 horas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook