LA VOZ LIBRE

ALEMANIA-ESPAÑA

Berlín reitera su respaldo al paquete de ajuste español y expresa su confianza

Efe
2010-06-14 12:37:00

Berlín.- El gobierno alemán reiteró hoy su respaldo al programa de ajuste y ahorro del ejecutivo español que preside José Luís Rodríguez Zapatero y expresó su confianza en que el mismo tendrá el efecto estabilizador esperado.

"Apoyamos los esfuerzos de España para consolidar sus finanzas", dijo hoy un portavoz del ministerio de Finanzas durante la conferencia de prensa habitual del gobierno.

El mismo portavoz recordó que España había acudido con éxito a los mercados de capitales lo que es una señal de que no tendrá problemas para cumplir con el servicio de la deuda.

Asímismo, el portavoz rechazó informaciones de prensa según las cuales la UE preparaba una ayuda para España.

"La condiciones por las cuales se puede activar el plan de ayuda europea son que hay peligro para la estabilidad del euro y que un país de la Eurozona tenga dificultades para el servicio de su deuda. En el caso de España no se cumplen ninguna de las dos condiciones", dijo el portavoz.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook