LA VOZ LIBRE

AUSTRALIA-CINE

"Heartbeats", de Xavier Dolan, gana el festival de cine de Sídney

Efe
2010-06-14 15:04:00

Sídney (Australia).- "Heartbeats" (Los amores imaginarios), del franco-canadiense Xavier Dolan, de 21 años, ganó hoy el premio a la Mejor Película en la sección oficial del 57 Festival Internacional de Cine de Sídney.

Dolan ha producido, dirigido, escrito y protagonizado el film, cuyo argumento desarrolla la competición de dos amigos, Francis (Dolan) y Marie (Monia Chokri), por el amor de Nicolas (Niels Schneider).

El premiado, quien dirigió su primer largometraje cuando tenía 17 años, no pudo asistir a recoger el galardón, dotado este año con 60.000 dólares australianos (51.577 dólares o 42.141 euros).

La directora del festival, Clare Stewart, destacó el estilo "directo y audaz" del "nuevo talento en el panorama del cine internacional".

El jurado concedió menciones especiales a "Wasted on the Young", de australiano Ben Lucas, y "How I Ended This Summer", del ruso Alexei Popogrebsky.

En esta 57 edición del Festival Internacional de Cine de Sídney, que arrancó el 2 de junio, las entradas se agotaron en 68 sesiones, pese a haberse incrementado en un 15 por ciento con respecto al año pasado.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook