LA VOZ LIBRE

En la presentación de su libro, 'El camino de vuelta'

Joaquín Leguina apoyará en Barcelona la alternativa socialista al PSC

Será el próximo 24 de mayo en el hotel Abba Sants de la Ciudad Condal

LVL
2013-05-14 18:26:23

Barcelona.- Joaquín Leguina, ex presidente de la Comunidad de Madrid durante 12 años, apoyará en Barcelona a la alternativa socialista al PSC. El que fuera secretario general de la Federación Socialista Madrileña presentará su libro, 'El camino de vuelta', arropado por los integrantes de Ágora Socialista.

Será el próximo  viernes, 24 de mayo, a las 19:15 horas, en el hotel Abba Sants (calle Numancia, 32) de la Ciudad Condal.

A través de sus páginas, Joaquín Leguina analiza desde su punto más personal, los treinta años de historia de su partido, desde las elecciones de 1982 en las que el PSOE de Felipe González consiguió una aplastante mayoría absoluta hasta la actualidad. "Del triunfo de Felipe González a la crisis de PSOE", reza el subtítulo del libro del que fuera presidente de la Comunidad de Madrid y secretario general de la Federación Socialista Madrileña.

La obra es un análisis subjetivo -como protagonista que fue-, reflexivo y crítico de aquellos hechos, haciendo especial hincapié en las cosas que a su juicio salieron mal pero sin obviar los aciertos. "Intentaré dar mi versión impresionista de aquellas gentes que llegaron al poder en 1982 y de aquellos avatares. Por lo tanto, este no es un libro de historia y tampoco se trata de unas memorias. Procuraré tomar la distancia que el tiempo transcurrido me permite para no caer en ajustes de cuentas, pues no tengo cuenta alguna que cobrar", ha dicho de él Leguina.

'El camino de vuelta' es una obra más en la trayectoria literaria de Joaquín Leguina, que es ya notable. De hecho, 'La luz crepuscular', su última novela ha tenido un éxito nada discreto, al igual que los artículos que publica en diversos medios de comunicación.

Tras la presentación del libro, Joaquín Leguina y los responsables de Ágora Socialista, junto al público que asista, participarán en un coloquio en el que se tratarán temas del libro pero en el que se podrá preguntar al ex presidente de la Comunidad de Madrid también por temas relativos a la trayectoria actual del PSOE o sobre su crítica visión del PSC y sus difíciles relaciones con el resto del socialismo español.

> En la imagen, el cartel de la presentación del libro de Joaquín Leguina.

Comentarios

Dice ser Fuera taifas
2013-05-21 13:08:48
Viva España y Arriba España . Fuer los separatistas. Las autonomías son la ruina de España y hay que liquidarlas todas.Son refugio de chupones y mangantes y chantagistas. VIVA ESPAÑA UNA- Y NO 19 TAIFAS

 
Publicidad