LA VOZ LIBRE

ETA-BATASUNA

El PP pide a la Audiencia Nacional que revise la excarcelación del ex dirigente de LAB Díez Usabiaga

Efe
2010-06-14 16:56:00

Madrid.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha considerado hoy que la Audiencia Nacional debería revisar la resolución del juez Baltasar Garzón que permitió que el ex secretario general de LAB Rafael Díez Usabiaga quedara en libertad bajo fianza para cuidar a su madre.

De Cospedal ha hecho esta consideración después de que el diario El Mundo haya publicado hoy que Díez Usabiaga dedica menos de una hora al día al cuidado de su madre, una situación que la secretaria general del PP ha considerado "un escándalo".

Garzón dejó el pasado 26 de abril en libertad bajo fianza de 30.000 euros a Díez Usabiaga para cuidar de su madre porque ésta mantiene una "relación de dependencia" con él, y le impuso la obligación de rendir quincenalmente información sobre el cuidado dispensado a su progenitora, la de comparecer dos veces a la semana en el Juzgado y la prohibición de abandonar el territorio nacional.

Según la información de El Mundo, en el último informe que Díez Usabiaga ha presentado y en el que detalla su actividad entre el 24 de mayo y el 6 de junio, éste asegura que en ese periodo dedicó a su madre "una media de 68 minutos diarios".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook