LA VOZ LIBRE

Mundial de Sudáfrica 2010: Paraguay jugará con 'doce' por Salvador Cabañas

El 'diez' de la selección, tiroteado en enero, estará presente frente a Italia con un homenaje

Stella Alonso
2010-06-14 19:09:44

Ciudad del Cabo.- El delantero paraguayo Salvador Cabañas será el amuleto de la selección que esta noche se enfrentará a la vigente campeona, Italia. Cabañas, tiroteado el pasado enero, se encuentra realizando una dura rehabilitación y no ha podido acudir a la cita mundialista, sin embargo, el primer partido de su selección será un homenaje para su goleador.

“El equipo va a jugar por Salvador”, ha declarado el ahora delantero estrella Lucas Barrios sin querer dar más detalles para “no dañar la sorpresa”. Sin embargo, el técnico Gerardo Martino ha adelantado que el partido contra Italia será un homenaje para su compañero que seguro estará animándoles desde la clínica de rehabilitación argentina en la que se encuentra recuperando sus funciones motrices.

Previsiblemente, el equipo llevará una camiseta con alguna frase emotiva dedicada a Cabañas, quien tras salir de la operación, a la que fue sometido para quitarle la bala alojada en su cerebro, lo primero que dijo a su padre fue su intención de jugar el Mundial de Sudáfrica 2010. Gerardo Martino, siempre pendiente de la salud y ánimo de Cabañas, declaró que de no haber sido por el fatídico incidente en la discoteca en la que fue tiroteado, el paraguayo estaría sin duda con su selección.

Cabañas, de 29 años, tendrá continuidad en el fútbol según los últimos informes médicos, aunque sin fecha estimada para su retorno al equipo en el que milita, el América mexicano.
 

Comentarios

Dice ser Fran Terol
2010-06-15 19:21:39
Vaamos Paraguay estamoss contingo,, a la mierda los italianos yaaa y su juego paupérrimo

Dice ser lll
2010-06-14 23:29:58
paraguay jugó muy bien pero le faltó precisión

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook