LA VOZ LIBRE

Once provincias del norte y este de España siguen con el agua al cuello

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado en éstas la alerta amarilla por fuertes lluvias

LVL/Efe
2010-06-15 09:02:01

Madrid.- Once provincias del norte y este peninsular se encuentran en alerta amarilla por riesgo de fuertes lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las Comunidades del País Vasco, Asturias y Cantabria y en la provincia de Albacete las precipitaciones pueden acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora y 40 litros en doce horas.

La Comunidad de Baleares estará hoy en alerta amarilla por riesgo de fuertes lluvias con tormentas que pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora y los 60 litros en 12 horas, principalmente en la Sierra de Tramontana (Mallorca) y en Menorca.

También en Murcia y Alicante la Aemet informa de fuertes lluvias ante la posibilidad de que se acumulen 25 litros por metro cuadrado en una hora.

La Aemet ha activado además la alerta amarilla en la provincia de Almería por lluvias intensas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook