LA VOZ LIBRE

Florentino Fernández y Josema Yuste repiten como pareja humorística

Interpretan a un matrimonio en 'La venganza de Ira Vamp', una película para toda la familia que llega a los cines el próximo viernes

LVL
2010-06-15 11:50:47

Madrid.- Florentino Fernández y Josema Yuste repiten como dúo en ‘La venganza de Ira Vamp’, en la que interpretan a un particular matrimonio. Basada en la obra ‘The Mystery of Irma Vep’, del estadounidense Charles Ludlam, y bajo la dirección de Álvaro Sáenz de Heredia, llega a los cines el próximo viernes.

La historia se sitúa en 1910 en una mansión de la campiña inglesa. Tras la extraña muerte de Lady Ira Vamp, su viudo, el egiptólogo Lord Winston, vuelve a esta siniestra casa en compañía de su nueva esposa, la cantante italiana Claretta Castafiore. La artista vivirá en permanente comparación con el recuerdo de la anterior señora de la casa, quien antes de morir amenazó a su marido con amargarle la vida si volvía a contraer matrimonio.

El filme es una secuela de la obra de teatro que Florentino Fernández y Josema Yuste estrenaron en 2007 bajo el título de ‘El misterio de Ira Vamp’. Javivi y Chiquito de la Calzada acompañan a los dos protagonistas en la nueva aventura. Tanto Florentino Fernández como Josema Yuste interpretan dos papeles cada uno. Mientras que el primero encarna a la señora Claretta y al mozo de cuadras, el segundo da vida a Lord Winston y a la malvada ama de llaves.

Según afirmaron los protagonistas durante la presentación de la película, se trata de una cinta dirigida a toda la familia. "La gente va a demandar esta película porque hay un hueco que no se llena en el cine, que es el de las películas que puede ver toda la familia", aseguró Florentino, quien además apuesta por "la comedia en España porque me da de comer, pero también lo haría si no me dedicase a ello”.

Por su parte, Josema Yuste afirmó que ha sido el rodaje más divertido de su vida: "Con Javivi grabé más de 20 veces una secuencia porque no podía contener la risa y, además, el director no nos decía nada". En cuanto a su colaboración con Chiquito de la Calzada, aseguró que "se aprende mil chistes pero es incapaz de aprender tres líneas seguidas, y cuando esperaba a que me diese pie nunca me hacía caso".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook