LA VOZ LIBRE

Juan Luis Guerra combate la crisis con bachata y merengue

El cantante presenta su nuevo trabajo, 'A son de guerra', en el que incluye varios temas de dura crítica social

LVL
2010-06-15 14:18:33

Madrid.- Tras tres años sin publicar nada nuevo, Juan Luis Guerra presenta su nuevo trabajo, ‘A son de Guerra’, el disco más variado de su carrera, en el que fusiona distintos estilos musicales, desde los principales: la bachata y el merengue, hasta el jazz, blues, cumbia, rock, rap, son y mambo. “Es uno de los discos más variados que he hecho y sé que va a agradar muchísimo", afirma.

El músico dominicano se caracteriza por su afán de experimentar con nuevos sonidos, algo que considera fundamental, ya que "la innovación es lo que amplía el espectro musical de un artista".

‘Mi bendición’ es el primer sencillo del álbum, un romántico tema que Juan Luis Guerra ha dedicado a su esposa. ‘A son de Guerra’ también incluye canciones de dura crítica social, como ‘Apaga y vámonos’ o ‘La calle’, grabada junto a Juanes. Uno de los temas de inspiración de su nuevo trabajo es la crisis actual, contra la que el músico lucha a golpe de bachata y merengue. "Siempre me ha gustado hacer este tipo de planteamientos de fuerte contenido social, pero que sirvan como reflexión, en este caso están relacionadas con la crisis que atravesamos actualmente y con la falta de integridad del hombre”, explica.

Juan Luis Guerra siempre ha estado muy involucrado en proyectos sociales, como la organización del concierto del pasado abril en Santo Domingo para recaudar fondos para las víctimas del terremoto de Haití. “Debería ser parte de nuestra responsabilidad, los artistas tenemos que unirnos y participar en este tipo de actividades, ya que tenemos ese poder de comunicar. En el caso de Haití, disfrutamos mucho, nos hicimos niños con los niños”, confiesa.

El cantante iniciará la gira de su nuevo disco a principios del próximo año.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook