LA VOZ LIBRE

SUCESOS-DETENCIÓN

Desarticulan en Palma y Zaragoza una banda de explotación sexual de mujeres rusas

Efe
2010-06-15 14:58:00

Palma.- Efectivos de las unidades contra las redes de inmigración y falsificación de la Jefatura Superior de Policía de Baleares y de Zaragoza han desarticulado un grupo organizado dedicado a la explotación sexual de mujeres rusas en Palma y la capital aragonesa, con la detención de siete personas.

La actividad del grupo se centraba en la explotación sexual de mujeres de nacionalidad rusa a las que suministraban documentación falsa de países del Este a cambio de unos 1.700 euros por documento, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Los responsables de la organización se lucraban obligando a las mujeres a ejercer la prostitución en tres pisos propiedad de la banda en Palma y Zaragoza.

La organización imponía a estas mujeres unas condiciones de control y supervisión para que estuvieran vigiladas en todo momento y las hacían viajar con frecuencia entre ambas ciudades.

Fruto de la investigación denominada "operación Murano", la policía ha registrado tres viviendas, dos en Zaragoza y una en Palma, donde se ha incautado de documentos y efectos que demuestran la implicación de los responsables de la organización en varios delitos.

Han sido detenidos como principales cabecillas de la organización Tatyana K., de 44 años y nacional de Kazajistán; su marido Manuel C. V., de 48 años, español; Elena E., de 34 años y nacida en Kazajistán; y Svetlana G., nacida en Rusia hace 30 años.

Los cuatro han sido puestos a disposición judicial por los delitos de asociación ilícita, falsedad documental y lucro de la prostitución. Algunos de ellos ya habían cumplido condena por hechos similares.

También ha sido detenido Santiago L. C., español de 35 años, que ayudaba a la organización a trasladar a las mujeres en la ciudad de Zaragoza cuando tenían que salir del piso en el que trabajaban; así como Irina K., de 28 años, y nacionalidad rusa, por falsedad documental e infracción de la Ley de Extranjería; y a Ana K, por infringir también la Ley de Extranjería.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook