LA VOZ LIBRE

TERRORISMO ETA

Rubalcaba afirma que le llama la atención que el PP cuestione la lucha contra ETA "cuando mejor va"

Efe
2010-06-15 14:56:00

Madrid.- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que le llama la atención que "otra vez más" el PP esté cuestionando la lucha contra la banda terrorista ETA "cuando mejor va".

Rubalcaba se ha referido así, en declaraciones a los periodistas tras su comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, al acto que ayer reunió al ex presidente del Gobierno José María Aznar y a sus tres ex ministros del Interior: Mariano Rajoy, Jaime Mayor Oreja y Ángel Acebes.

Éstos alertaron de las "operaciones de distracción" y las "falsas expectativas" alentadas desde el Gobierno sobre un posible fin de ETA y que pretenden, a su juicio, que Batasuna y ETA puedan regresar a las instituciones.

"A mí siempre me ha llamado la atención una cosa; me llama la atención en este caso otra vez más que cuanto mejor vaya la lucha antiterrorista más voces del PP se sumen a cuestionarla; eso me ha llamado la atención y no le encuentro una razón fácil de explicar. O sí", ha ironizado hoy el ministro.

Además, Rubalcaba ha reiterado que Batasuna "sabe lo que tiene que hacer" y ha dicho que seguirá estando ilegalizada mientras "no rompa con ETA fehacientemente o mientras ETA no le deje fehacientemente".

Preguntado sobre si cree que la formación abertzale se va a desmarcar de la violencia para poder concurrir a las próximas elecciones municipales, el titular de Interior ha señalado: "No es cuestión de creer o no creer; Batasuna sabe lo que tiene que hacer; está ilegalizada y lo seguirá mientras no rompa con ETA fehacientemente o mientras ETA no le deje fehacientemente".

Sobre el robo de media tonelada de explosivos en una cantera en Portugal cercana a la frontera española y sobre la posible autoría de ETA, el ministro ha dicho no tener información al respecto.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook