LA VOZ LIBRE

GAZA-FRANCIA

Periodistas de Hamás protestan por el bloqueo de la señal por Francia

Efe
2010-06-15 16:15:00

Gaza.- Periodistas y funcionarios de la televisión islámica Al-Aqsa se manifestaron hoy frente al Centro Cultural Francés en Gaza capital para protestar la inminente interrupción del servicio de satélite por el que transmiten por orden de las autoridades galas.

En la concentración participaron varias decenas de empleados de la televisión identificada y financiada por el movimiento islamista Hamás, así como activistas de distintas facciones palestinas independientemente de su ideología, dijeron testigos.

La protesta sigue a una notificación de la empresa francesa que presta sus servicios de satélite a la cadena islamista de que en 48 horas le cortará la conexión, lo que le impedirá transmitir fuera de las fronteras de la franja.

Fundada en 2002, Al-Aqsa es la principal cadena de televisión desde que Gaza quedó bajo el gobierno de Hamás, pero sus emisiones han provocado en el pasado las protestas de la UE, que considera que no respeta las normativas europeas contra la incitación a la violencia y el odio.

Medios locales informan de que la Comisión Europea advirtió a Francia que debía suspender la prestación de servicios a través del satélite Eutelsat, con el que Al Aqsa emite sus programas al extranjero desde 2007.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook