LA VOZ LIBRE

UE-N.ZELANDA

Moratinos preside hoy en Madrid la reunión ministerial UE-Nueva Zelanda

Efe
2010-06-16 07:27:00

Madrid.- La reunión ministerial entre la UE y Nueva Zelanda tendrá lugar hoy en Madrid, en el que será el último encuentro de los Veintisiete con terceros países durante el semestre de presidencia española.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, encabezará la representación de la UE, puesto que no asistirá la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

Por parte neozelandesa, estará su ministro de Exteriores, Murray McCully.

También participarán representantes de la Comisión Europea y de la Secretaría General del Consejo, según se informa en la página web de la presidencia española (www.eu2010.es).

Los principales asuntos que se van a abordar son el cambio climático, la liberalización del comercio internacional, la seguridad y el desarrollo en la región de Asia-Pacífico, la situación en Afganistán y la promoción de los derechos humanos.

La reunión, que tendrá lugar en el Palacio de Viana, concluirá con un almuerzo de trabajo y un encuentro entre Moratinos y McCully.

La UE y Nueva Zelanda mantienen relaciones desde 1975, que se potenciaron después de la reunión ministerial celebrada en Lisboa en 2007.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook