LA VOZ LIBRE

FRANCIA-PENSIONES

París propone retrasar la edad de jubilación dos años, hasta los 62, en 2018

Efe
2010-06-16 08:54:00

París.- El Gobierno francés anunció hoy su plan para retrasar en dos años, hasta los 62, la edad legal de jubilación de manera progresiva y en el horizonte de 2018.

Además, entre las propuestas del Ejecutivo que preside el primer ministro, François Fillon, está la de prolongar en tres meses los 41 años de cotización necesarios para cobrar la pensión máxima de jubilación.

Esta medida afectaría desde 2013 a los trabajadores nacidos en 1953 y 1954, según precisó el ministro de Trabajo, Eric Woerth, en la presentación de este plan, que será comunicado desde hoy y hasta el viernes a los interlocutores sociales.

Esta reforma de las jubilaciones permitirá que las cuentas públicas francesas retornen al equilibrio en 2018, según las previsiones del Gobierno.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook